«

»

Imprimir esta Entrada

Generali firma su nuevo convenio colectivo de grupo para 2022-2025

Tras el preacuerdo alcanzado el pasado 7 de julio, los representantes de las Empresas de Grupo Generali España y las Secciones Sindicales de Grupo de CCOO y UGT, han ratificado y firmado hoy el VII Convenio Colectivo de Grupo Generali para los años 2022-2025.

El acto de firma ha tenido lugar en las oficinas de Generali en Madrid en presencia del consejero delegado, Santiago Villa, y de los representantes de las Federaciones Estatales de CCOO y UGT, que han ratificado el texto.

Para Santiago Villa este nuevo convenio «representa un gran avance en la relación que queremos tener con nuestros empleados ya que incorpora medidas que nos ayudan a cuidar de ellos y de sus familias y nos sitúa como un referente en el sector».

Con la firma de este Convenio, «Generali se dota de un marco laboral estable para los próximo 4 años con importantes mejoras en materia de flexibilidad, conciliación y ayuda a la discapacidad, incorporando además los objetivos estratégicos de sostenibilidad,  diversidad, innovación y transformación digital», se concluye.

El nuevo convenio colectivo, según se indica, pone el foco en las personas y su bienestar, incorporando medidas tan relevantes como la concesión del Seguro de Salud Elección 50 para los empleados y sus familias, a partir del próximo 1 de enero de 2023. «El Seguro Salud Elección 50 es uno de los productos más completos de la compañía que ofrece asistencia sanitaria ilimitada en un cuadro médico – hospitalario, así como reembolso de gastos de hasta 50.000 euros en todo el territorio nacional y permite el acceso también a cualquier profesional a nivel mundial», se destaca.

Por otra parte, la compañía realizará un abono de un pago único lineal de 300 euros para todos los empleados que se adelantará a la entrada en vigor del Convenio Colectivo, y se hará efectivo en la nómina del presente mes de julio, para paliar los efectos del actual contexto de inflación.

SegurosNews

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/07/26/generali-firma-su-nuevo-convenio-colectivo-de-grupo-para-2022-2025/