«

»

Imprimir esta Entrada

Primer verano después del ERE

Este es nuestro primer verano después del ERE que nos impusieron tanto el banco como los sindicatos que se lo firmaron. El panorama ha cambiado (y mucho), ya dijimos en su momento que lo peor no era irse, sino las condiciones en las que nos quedábamos quienes permaneciésemos en BBVA. Pues bien, la situación es desoladora: Hay que hacer cábalas para cuadrar las vacaciones, los compañeros y compañeras se quedan desasistidos (hemos llegado a ver en nuestras visitas a un solo compañero atendiendo a todo el Contigo de una CBC, vamos, lo mejor para su salud mental), etc. Es asombroso cómo no se sonrojan ante la difícil situación en la que nos han dejado. No tenemos plantilla suficiente para poder atender a los clientes de manera correcta ¿¿¿Dónde queda nuestro lema EL CLIENTE ES LO PRIMERO???

Ha saltado por los aires, NUNCA FUE LO PRIMERO, NI SIQUIERA LA PLANTILLA. Lo primero en BBVA es la cuenta de pérdidas y ganancias y lo demás es secundario. Lo que no entendemos es por qué siguen empeñados en maquillar una realidad que vivimos día tras día: innumerables compañeros y compañeras de baja, y los/as que aguantan, al borde de la misma.

Es irritante ver que, en este verano de 2022, en el que asistimos a una alta conflictividad, debida a la inflación y a los recortes a los que nos están sometiendo… los grandes sindicatos firmantes están desaparecidos. Se les ve en la televisión, en las concentraciones de otros sectores…pero ¿dónde está esa conflictividad cuando hablamos de las plantillas de las entidades bancarias? ¿POR QUÉ CON ESTAS EMPRESAS SE COMPORTAN COMO CORDERITOS? ¿QUE LES DEBEN?

Si no se es libre, si tienes ataduras, no puedes defender los intereses de la plantilla, por ello, hay que recordar y ser muy consciente, de qué opción es la que elegimos en las próximas elecciones: ¿QUIENES LUCHAN SIN ATADURAS O QUIENES ESTÁN ATADOS DE PIES Y MANOS y, por tanto, son inoperantes? La unión hace la fuerza, con independencia de nuestras siglas e ideologías, la única verdad es que unidas/os somos invencibles.

Ver resto de artículos
AL DÍA Nº 8 – 2022 (BBVA)

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/08/09/primer-verano-despues-del-ere/