«

»

Imprimir esta Entrada

CSI Caixabank: Las pistas de la NO subida salarial

La mentira tiene las patas muy cortas y los fariseos las excusas muy largas así que vamos ver que puede estar pasando realmente con nuestra actualización salarial, ¿por qué nadie se mueve o lo hace con comunicados de fogueo?, ¿Qué pensarían Gil Grissom u Horatio Cain de esta escena del crimen?

CCOO, SECB y UGT insisten en que es una cuestión sectorial y que se negociará en la mesa del convenio, ¿por qué?. Porque Caixabank es prácticamente la totalidad de esa mesa sectorial, así que la negociación queda básicamente en manos de los tres sindicatos mayoritarios de Caixabank.

Esto les permite dejar fuera de la negociación al resto de sindicatos que llevamos meses reclamando la constitución de una mesa negociadora al respecto y poder presentarse a futuro como los salvadores del poder adquisitivo de la plantilla.

Y entonces, ¿por qué no han negociado nada aun?

Pues porque, sabedores de que solo depende de ellos, han decidido esperar al momento que más se ajuste a sus intereses, ¿son sus intereses el bienestar de la plantilla? NO…, su interés principal son las elecciones sindicales de noviembre.

Esperarán a poder sacar rédito electoral de tu pérdida de poder adquisitivo para poco antes de las elecciones repartir algunas migajas y decir que han hecho todo lo posible. Quieren tus votos, no tus derechos.

También se podía haber hecho “todo lo posible” en marzo de este año cuando CGT propuso retomar la unidad sindical para forzar a la empresa a negociar, y no ahora después de llevar 8 meses perdiendo dinero, pero ahí no interesaba (ya lo contamos en la circular de marzo 2022 “Hambre para hoy…”)

En cuanto a Aceecaccecccaec, su reciente comunicado obvia que también rechazaron seguir luchando por la actualización del poder adquisitivo de la totalidad de la plantilla cuando consiguieron los trienios para una parte. El sindicato que aceptó la congelación salarial para los niveles inferiores ahora proclama la justicia para todos. De risa.

Ese comunicado terminará como terminó esa reunión de marzo, sin luz ni taquígrafos, en un despacho a solas con la empresa para retirar la demanda al salir.

En conclusión, después de analizar concienzudamente todas las pistas, de ver todas las manchas en los despachos con la luz azul esa, de la recogida de pruebas y de las entrevistas durante meses a las víctimas en las oficinas, parece que cada vez queda más claro. Miami nos lo confirmó, esto ha sido un robo.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/09/15/csi-caixabank-las-pistas-de-la-no-subida-salarial/