«

»

Imprimir esta Entrada

Inspección de Trabajo: Puestos calientes y despejados

Como ya adelantamos (Inspección de Trabajo: Respuesta de CGT a RRHH), el pasado 9 de agosto se mantuvo una reunión en Inspección de Trabajo motivada por una denuncia presentada por la Sección Sindical de CGT en AtoS Spain a la que asistió el apoderado de la empresa JLGordon.

La denuncia venía motivada porque CGT considera que los trabajadores no tienen por qué llevarse el ordenador portátil a su domicilio cada día si todos los días realizan su jornada en el centro de trabajo.

Nos acaba de llegar la resolución de la Inspección sobre este asunto. El Inspector de Trabajo actuante, una vez examinada la documentación aportada y las alegaciones de las partes, le canta las cuarenta a Atos Spain y procede a requerir a la empresa lo siguiente:

Disponer de un sistema para guardar, en el centro de trabajo, los equipos de trabajo portátiles (ordenadores y sus elementos) que son utilizados sólo en el centro de trabajo por los trabajadores que trabajan presencialmente, aportando a la mayor brevedad en Inspección de Trabajo la acreditación del cumplimiento del presente requerimiento.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/09/15/inspeccion-de-trabajo-puestos-calientes-y-despejados/