Comunicado oficial CGT: Los contenedores también lloran

Nos comentan los compañeros en las visitas que los delegados de ciertos sindicatos están muy preocupados por la situación de los contenedores de nuestras ciudades y que cuando algún compañero/a comenta su condición de afiliado a CGT le indican “¿pero esos no son los que queman contenedores?”

Desde CGT queremos mostrar nuestro total rechazo a la violentación del mobiliario urbano, que pagamos entre todos, así como el máximo respeto al colectivo de contenedores, su trabajo es imprescindible en nuestra sociedad, por ejemplo para que CCOO, SECB y UGT puedan depositar en ellos vuestros derechos laborales.

Los delegados y afiliados de CGT trabajamos codo con codo con vosotros en las oficinas, como empleados de a pie y como gestores de carteras, en el hub de empresas, en servicios centrales, en In Touch,… somos los encargados de recoger los derechos que otros tiran al suelo y pisotean.

Entendemos que quieran hacer ver que somos todos iguales pero…

Pero NO.

Tres días han bastado para que nuestra última circular, CSI Caixabank : Las pistas de la NO subida salarial, se probara cierta. Ahora prisas y amago de movilizaciones para sacar una actualización del poder adquisitivo antes de las elecciones y poder canjearlo por votos. ¡Ocho meses después!. Y no se ponen ni rojos.

!Abrid esa mesa de negociación dentro de la entidad, dejad que participemos todos, que toda la plantilla esté representada en esta, su lucha, nuestra lucha!. En ese caso seremos los primeros en respaldar paros y movilizaciones.

Centrémonos en trabajar por los compañeros y dejemos de enfangar las relaciones entre nosotros; nuestro “adversario” laboral es la empresa. Menos hablar de contenedores y más trabajar para evitar que se sigan quemando nuestros derechos.

Salud.

Nota: Ningún contenedor ha sido quemado en la realización de este escrito

(SCA, Spanish Container Association)

Imagen