«

»

Imprimir esta Entrada

Reunión 16º Plan de Igualdad

A todas las personas trabajadoras de Indra Soluciones TI,

Ayer tuvo lugar la reunión nº16 de la Comisión de Negociación del Plan de Igualdad en Indra Soluciones TI, pasamos a realizaros un pequeño resumen con el fin de manteneros lo más informados e informadas posible.

La empresa quiere ya dar casi por cerrado todo el proceso de negociación, a pesar de que por nuestra parte (y por parte de otros sindicatos) vemos deficiencias y falta de información en la propuesta de plan de igualdad presentado por la empresa.

Por parte de CGT, hemos vuelto a insistir en la necesidad de incluir en el plan las medidas que os comentamos en el correo de ayer, y hemos incidido en la necesidad de incluir, sobre todo:

  • Medidas de discriminación positivas en condiciones equivalentes curriculares de idoneidad y competencias, en los ámbitos de selección, contratación, promoción, progreso, acceso a la formación… se tienen que poner un objetivo al cuál llegar para dar por completada la medida (ya que, sin ese objetivo fijo, estas medidas pueden quedar en nada). Nuestra propuesta es llegar al menos lo que la Disposición Adicional Primera de la Ley Orgánica 3/2017, 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres considera una plantilla proporcionada: 40% de mujeres
  • Accesibilidad a todos los temas relacionados con Igualdad, agrupándolos en un apartado de la Indraweb visible para toda la plantilla (mucha gente no sabe ni dónde está el plan de igualdad, donde consultar las medidas de conciliación, a quién consultar temas o dudas de igualdad, etc …). Y que se tenga algún medio para poder dirigirse a la Agente de Igualdad y a la Comisión de Seguimiento del plan.
  • Transparencia total en cuanto las vacantes internas, y facilitar su acceso al personal interno antes que la contratación de terceros.
  • Facilitar y motivar el teletrabajo y la adaptación de jornada(también para personas desasignadas) frente a la reducción de jornada. Deben establecerse mecanismos que impidan que el disfrute de este tipo de derechos impacte en la progresión profesional. Y debe garantizarse también el facilitar la conciliación familiar al personal desasignado: como se ha dicho en la reunión, no consideramos que haya trabajadoras de primera y de segunda, todas tienen que tener los mismos derechos.
  • Transparencia informativa en cuanto a las evaluaciones y las condiciones que conllevan.
  • Transparencia en cuanto a la política salarial y bandas salariales.
  • La realización de encuestas de riesgos psicosociales con perspectiva de género.
  • Violencia de género: apoyo médico, psicológico, jurídico y/o económico a las víctimas, plazas de parking y evitar desplazamientos que no sean imprescindibles fuera del centro de trabajo, establecer un protocolo interno de actuación que incluyan un plan de seguridad, ayudas en caso de movilidad geográfica por violencia de género, …

La siguiente reunión se ha programado para el jueves 6 de octubre, y para entonces, la empresa nos enviará su nueva propuesta, esperamos que incluyendo todas las medidas que hemos solicitado desde CGT

En cuanto nos llegue esta propuesta final desde CGT os informaremos de si han considerado finalmente meter estar medidas o no y os daremos toda la información que podamos.

Salud

Sección Sindical CGT Indra Soluciones TI

¡ SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI !

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/09/29/reunion-16o-plan-de-igualdad/