«

»

Imprimir esta Entrada

La banca y los sindicatos abren la negociación del convenio colectivo

La banca y los sindicatos abren la negociación del convenio colectivo tras varios meses de reuniones sin llegar a conclusión clara. Asimismo, los representantes de los trabajadores habían empezado a movilizarse para conseguir comenzar a negociar el convenio colectivo, firmado hasta 2024, debido a la subida de la inflación.

La Asociación Española de Banca y los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo de Banca, CCOO, UGT y FINE, en base a las conclusiones obtenidas en el Observatorio sectorial, han acordado convocar la Comisión negociadora del Convenio colectivo con el propósito de tratar de alcanzar acuerdos, en materia salarial, que ayuden a mitigar los efectos de la inflación sobre las trabajadoras y trabajadores del sector.

Las partes coinciden en la necesidad de esta convocatoria, en un momento de plena vigencia del Convenio colectivo, por las excepcionales circunstancias que concurren y que afectan a las plantillas del sector.

La AEB y los sindicatos CCOO, UGT y FINE han mantenido, en los últimos meses, diversas reuniones para analizar conjuntamente la situación y tratar de compartir diagnósticos y posibles soluciones que permitan afrontarla de la mejor manera, un objetivo común que llevó a convocar el Observatorio sectorial el pasado mes de junio.

EL INDEPENDIENTE

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/11/19/la-banca-y-los-sindicatos-abren-la-negociacion-del-convenio-colectivo/