«

»

Imprimir esta Entrada

Subidas salariales IPC

Desde la sección sindical de CGT venimos observando y sufriendo año tras año la política retributiva de Indra y recibiendo, como es lógico, vuestras quejas al respecto sobre ello.

Por lo que respecta a nuestra sección de CGT llevamos luchando por las subidas colectivas desde nuestra creación en Indra.

Se lo hemos planteado a la empresa en diferentes ocasiones, así como también hemos exigido un convenio de empresa en el que se pudiera reflejar este punto, pero por parte de la dirección, la respuesta (cuando nos contesta) siempre ha sido negativa. Se remiten a que nuestro sindicato no ostenta la mayoría y a que las subidas salariales ya se regulan en el Convenio de Consultoría que nos aplica actualmente (claramente insuficientes e inapreciables) y que ya se está negociando en exclusiva con CCOO y UGT.

De ahí que siempre insistamos en la importancia de las elecciones sindicales y la movilización de la plantilla, puesto que sin ello, nunca podremos cambiar dichas mayorías sindicales, que son las que luego le firman absolutamente todo a la empresa (ERE, ERTE y cualquier tipo de Plan que necesite tener firmado Indra aunque no conlleve mejoras reales y efectivas).

Ahora mismo, y desde los Comités que están funcionando (alguno bloqueado por dichas mayorías) hemos logrado sacar adelante una petición en este sentido, pero como comentábamos anteriormente, sin mayorías sindicales diferentes a las actuales y sin apoyo y movilización de la plantilla, poco más podemos hacer en este tema.

A pesar de todo esto, no os quepa la menor duda que seguiremos luchando con todas las herramientas que dispongamos y el apoyo que nos deis por una subida salarial colectiva y sin pérdidas adecuándose al menos al IPC.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/12/17/subidas-salariales-ipc/