«

»

Imprimir esta Entrada

17-D: Federaciones de Industria de CGT se manifiestan en Madrid contra la pérdida de poder adquisitivo

A partir de las 11 horas de la mañana del sábado 17 de diciembre, la CGT ha convocado una manifestación que partirá desde la sede de la CEOE (Calle Diego de León 50) y que finalizará en el Ministerio de Economía.

Dos puntos simbólicos y estratégicos que se relacionan estrechamente con el lema de la convocatoria,  “Frente a la subida asfixiante de precios, salgamos a tomar el aire. Por la recuperación del poder adquisitivo”, y que pretende dar respuesta a uno de los problemas más acuciantes que está sufriendo la ciudadanía en estos últimos meses. Los precios de los bienes de primera necesidad suben de forma constante mientras que los salarios no llegan a garantizar el IPC.

Esta convocatoria ha sido impulsada por distintas Federaciones de Industria del sindicato anarcosindicalista. Trabajadores y trabajadoras de sectores como la banca, seguros, químicas, limpiezas, transportes, sanidad, comercio, hostelería, contact center, correos, entre muchos otros, han impulsado la convocatoria, que contará con la asistencia de personas que acudirán en autobuses desde otros puntos del estado.

Como sabemos, el IPC ha oscilado entre el 7 y el 10% durante 2022; en cuanto a los convenios colectivos, los incrementos pactados este año por parte de CCOO-UGT-CEOE apenas ha alcanzado un promedio del 2,6%. Esta cuestión ha sido diferente en los países de nuestro entorno, que han incrementado más sus salarios pese a tener una inflación inferior a lo largo del año.

El encarecimiento de los bienes de primera necesidad está siendo especialmente severo en la cesta de la compra, la energía, el transporte o el precio de los alquileres, pero hay que añadir a esta compleja ecuación el encarecimiento del precio del dinero por parte del BCE, lo que ha supuesto un espectacular incremento del EURIBOR, cuestión que dificulta doblemente la subsistencia a aquellas familias que están afrontando los pagos de un crédito hipotecario.

“No podemos contemplar impasibles esta brutal agresión sin dar un paso al frente. Hay que frenar el estrangulamiento al que se está sometiendo a millones de personas mientras las grandes empresas y la banca se llena los bolsillos a manos llenas. Por eso este sábado 17 salimos a las calles”, manifiestan desde la organización anarcosindicalista.

17-D: Federaciones de Industria de CGT se manifiestan en Madrid contra la pérdida de poder adquisitivo

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/12/17/17-d-federaciones-de-industria-de-cgt-se-manifiestan-en-madrid-contra-la-perdida-de-poder-adquisitivo/