«

»

Imprimir esta Entrada

Catalana Occidente reducirá su plantilla en 550 personas con bajas voluntarias

El plan busca eliminar duplicidades en el proceso de integración de marcas

El grupo Catalana Occidente presentó ayer a los sindicatos que representan a su plantilla un plan de salidas voluntarias al que se podrán acoger entre 400 y 550 empleados, según informó a través de un comunicado.

El plan se enmarca en el proceso de simplicidad corporativa que el grupo asegurador inició hace varios años con la integración de sus plataformas operativas y de servicio, que siguió posteriormente con la homogeneización de sus productos y que proseguirá con la unificación societaria de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y GCO Reaseguros el próximo ejercicio.

En este contexto, el grupo ha realizado una primera estimación de exceso de capacidad de entre 400 y 550 empleados en el negocio tradicional, sobre una plantilla de 2.400 personas. Esto supone que podría dejará la entidad entre el 16% y el 22% de la plantilla.

Catalana Occidente tiene dos negocios principales. Por un lado, el de seguro tradicional, en los que opera con las marcas Seguros Bilbao, Plus Ultra, Catalana Occidente, y que acabarán todas con la misma marca. Y por otro lado el negocio del seguro de crédito, que no se verá afectado por este proceso de reducción de personal.

Las acciones de la compañía, que cotiza en Bolsa, bajaban hoy ligeramente de valor, en su primer día en mercado tras conocerse la noticia.

Las condiciones de estas salidas voluntarias aún se desconocen, puesto que tienen que ser pactadas con los sindicatos. En otras compañías del sector se están produciendo salidas similares con propuestas para mayores de 58 años de mantenimiento de hasta el 80% del sueldo.

CincoDías

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/12/29/catalana-occidente-reducira-su-plantilla-en-550-personas-con-bajas-voluntarias/