«

»

Imprimir esta Entrada

Huelga los días 11 y 13 de abril en Europ Assistance

Hemos decidido parar. Los departamentos de operaciones de europ assistance sucursal España paramos. Estando en 2023 hay que seguir peleando por derechos laborales dignos. Los días 11 y 13 de Abril de 2023 usaremos la herramienta que establece nuestro ordenamiento jurídico: LA HUELGA, para poder decir alto y claro: ¡BASTA YA!

Para que cualquier lectora pueda hacerse una idea, nos dedicamos a la asistencia en una compañía de seguros. Desde que la sección sindical de CGT entró en esta empresa, hemos denunciado la infradotación de la plantilla. Mantener una plantilla infradotada afecta de manera transversal la salud de las trabajadoras, la relación con proveedores y la calidad de cualquier servicio. Desde nuestra sección sindical hemos aportado soluciones y alternativas, que han sido ignoradas por parte de la empresa, como lo son: contratación estable frente a contratos temporales en los meses que la empresa considera la necesidad de reforzar para después no renovar a trabajadoras que ya han sido formadas y son necesarias de manera estructural, evaluaciones efectivas y medidas frente a impactos psicosociales del puesto de trabajo y mejora de las ofertas iniciales para las nuevas contrataciones.

La sobrecarga de trabajo que genera esta infradotación ha provocado que la empresa obligue a las trabajadoras a asumir carga de distintos departamentos, cuando anualmente somos suscritas sólo a uno. Esto conlleva a un empeoramiento de las condiciones, sumiendo a la trabajadora en una inseguridad y ansiedad frente a la inestabilidad que los cambios constantes de departamento suponen.

También hay que hablar de las herramientas digitales que vienen con un magnífico mensaje de marketing para los “grandes clientes”, donde todo será más fácil y cómodo, pero esto es sólo la superficie, ya que si se ahonda en ellas, no son eficaces, generan más trabajo. Por poner un ejemplo entendible: Europ Assistance lleva 5 años empleando una aplicación que aún no está terminada, por lo que usamos la aplicación antigua a la vez, haciéndonos realizar doble el trabajo, mucho más denso, difícil de gestionar y lento.

Venimos de un conflicto colectivo en el verano de 2022 dónde ninguna de las reclamaciones del comité de empresa fueron escuchadas ni en la mediación ni a posteriori por parte de la empresa.

Seguimos viendo cómo nuestro poder adquisitivo mengua drásticamente mientras la empresa se jacta de las situación económica favorable, de los grandes beneficios año tras año y se niega a realizar ninguna subida salarial a la plantilla fuera de lo que establece el convenio, pero sabemos de sobra que no tienen problema en pagar toda clase de pluses a los de siempre. NO SE TRATA DE QUE LA EMPRESA COMPARTA LOS “BENEFICIOS” CON NOSOTRAS, SE TRATA DE COGER LO QUE ES NUESTRO.

          

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/04/10/huelga-los-dias-11-y-13-de-abril-en-europ-assistance/