«

»

Imprimir esta Entrada

Allianz y los sindicatos firman el convenio colectivo para el período 2022-2026

Allianz Seguros ha firmado el convenio colectivo para el periodo 2022-2026, que agrupa por primera vez a cinco empresas: Allianz Seguros, BBVA Allianz, Allianz Soluciones de Inversión, Allianz Technology Iberolatam y Allianz Technology SE. El acuerdo, suscrito con todas las organizaciones sindicales (CCOO, UGT, CGT), incorpora mejoras en varias materias como la conciliación, la flexibilidad, el bienestar o el desarrollo de la carrera profesional.

La aseguradora destaca que el documento incluye medidas para mejorar la flexibilidad horaria y fomentar el equilibrio entre la vida personal y profesional, como hasta un total de cuatro semanas de teletrabajo completas por año; «se suman a los dos días semanales de teletrabajo, ya existentes, así como a cinco nuevos días flexibles de jornada intensiva, que los empleados/as podrán disfrutar en el momento que decidan. Además, los miembros del equipo dispondrán de ocho horas adicionales de permiso particular sobre las 40 ya existentes». Además, se crea una comisión específica centrada en el teletrabajo para revisar ajustes necesarios.

Otra iniciativa consiste en el teletrabajo desde la semana 24 de gestación, la reducción de jornada retribuida (25%) desde la semana 30 o las salas de lactancia en los edificios centrales, junto a diversas medidas de bienestar enmarcada en la política de empresa saludable de la compañía. También, medidas específicas de protección y apoyo para aquellas personas en situaciones complejas de salud o protección a víctimas de violencia de género.

Entre los beneficios sociales, «el nuevo acuerdo firmado por Allianz ratifica su apuesta por la cultura de la eficacia y la orientación a objetivos, y mejora los sistemas de retribución variable, ya aplicados a todos los empleados/as de la organización, ampliando su cuantía paulatinamente hasta 2026», resalta.

Mientras, para paliar los efectos de la inflación se incluyó en el acuerdo un abono único de 320 euros para todos los empleados/as, y un anticipo salarial del 2.5% (frente al 0,8% que establecía el convenio sectorial). Por otro lado, se introducen mejoras en los beneficios sociales, como nuevas coberturas del seguro de Accidentes o aportaciones del 100% a los Planes de Pensiones a empleados/as con reducción de jornada.

Para Veit Stutz, CEO de Allianz Seguros, «estamos muy satisfechos con el nuevo Convenio, que representa otro avance en el marco de las relaciones laborales e incorpora medidas que ratifican el interés por el bienestar y el desarrollo profesional de nuestros empleados y empleadas». Resalta que «el acuerdo se ha suscrito con todas las organizaciones sindicales presentes en la empresa y refleja, una vez más, el compromiso de Allianz Seguros con el diálogo social. La responsabilidad e implicación de todos/as nos ha permitido mejorar y abordar los cambios necesarios para respaldar la transformación de la compañía en equilibrio con el crecimiento y bienestar de los equipos».

Grupo Aseguranza

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/05/06/allianz-y-los-sindicatos-firman-el-convenio-colectivo-para-el-periodo-2022-2026/