«

»

Imprimir esta Entrada

Firmado el Convenio Colectivo de Allianz

El pasado viernes 5 de mayo, después de varios meses de negociación, tuvo lugar un acto institucional donde se procedió a la firma del Convenio Colectivo de Allianz para el periodo 2022-2026, que suscribieron todas las fuerzas sindicales incluida CGT.

Como novedad, indicar que es la primera vez que dicho Convenio engloba a cinco empresas del grupo multinacional en España, donde Allianz Seguros es la principal filial, sumándose al mismo BBVA Allianz, Allianz Soluciones de Inversión, Allianz Technology Iberolatam y Allianz Technology SE.

Las partes firmantes, han entendido la necesidad de reforzar aspectos tan esenciales como la flexibilidad horaria, jornada intensiva, permisos retribuidos o el teletrabajo para mejorar la conciliación de la plantilla. Así mismo, fomenta y amplía otro tipo de medidas para los periodos de gestación y lactancia, asumiendo el compromiso que toda empresa responsable debe tener en dichas materias.

En materia de desarrollo profesional, también se han puesto en marcha medidas en materia de formación e incentivos económicos al objeto de paliar la complicada situación inflacionista, mejorando igualmente los beneficios sociales y planes de pensiones de las personas trabajadoras.

CGT ha entendido las necesidades de la plantilla en todas estas materias, participando activamente en esta negociación con sus propuestas, y a pesar de que existen todavía muchas mejoras posibles a futuro, finalmente ha suscrito este Convenio junto con CC.OO, y UGT.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/05/08/firmado-el-convenio-colectivo-de-allianz/