«

»

Imprimir esta Entrada

Desincentivados

Una terrible pandemia asola nuestra entidad, no es un hongo ni un virus, es una infección, una plaga, una epidemia de sinrazón y codicia que amenaza con infectar hasta el último rincón de esta centenaria casa y pudrirla hasta los cimientos.

La tarjeta de incentivos es nuestro pangolín, ese agente infeccioso que se cuela en las cabezas de Territoriales y DANes y les hace dirigir toda la presión comercial en oficinas hacia lo que les genere un mayor beneficio personal a corto plazo, una política comercial que está arrasando con la credibilidad e imagen de CaixaBank y poniendo mensualmente el trabajo de cientos de trabajadores en riesgo.

Y es que no hay cargos directivos entre los despedidos mensualmente por mala praxis (la gran mayoría de los despidos mensuales lo son por esta causa), solo compañeros que, sometidos a un estrés y una presión comercial constante toman decisiones erróneas que no solo no les reportan ningún beneficio personal, profesional o económico sino que acaban en expedientes disciplinarios y despidos para unos y miles de euros en bonus para otros.

Por lo tanto, es el momento de ELIMINAR LAS TARJETAS DE INCENTIVOS antes de que sea demasiado tarde, no es serio que un préstamo de 2.000 € tenga asociada la compra de un teléfono de 1.600 € y la contratación de un seguro adicional para que tú termines en la calle por “colocar” productos y tu DT termine con un SUV eléctrico nuevo.

CaixaBank ha presentado unos beneficios de 855 millones en el primer trimestre de 2023, un aumento del 21 %, por lo que en CGT creemos que se dan las circunstancias para poder renegociar una política de retribución variable e incentivos verdaderamente justa y que promueva y premie de forma equitativa el buen hacer profesional de nuestros compañeros.

De nada sirve la profilaxis y las vacunas si no se corta de raíz el riesgo de contagio. Cercenemos esta gangrena antes de que sea demasiado tarde y acabe infectando hasta al último de nosotros.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/05/23/desincentivados/