«

»

Imprimir esta Entrada

Jornada Intensiva 2023: Resumen de la reunión del 24 de mayo

El 24 de mayo se celebró una reunión de la RLPT con RRHH para negociar el acuerdo de compensaciones por pérdida de Jornada Intensiva en AtoS Spain para 2023, correspondiente al periodo comprendido entre el 16 de junio y el 31 de agosto.

La representación de la empresa realizó su propuesta de compensaciones para este año, que ya habían enviado previamente a las secciones sindicales para su análisis:• Económica Fija 35,62 euros brutos.

• Plus semanal verano 5 horas de exceso 53,41 euros brutos.

• Plus semanal verano 4 horas de exceso 37,99 euros brutos.

• Plus semanal verano 3 horas de exceso 24,93 euros brutos.

• Plus semanal verano 2 horas de exceso 14,22 euros brutos.

• Plus semanal verano 1 hora de exceso 5,93 euros brutos.

• Ayuda comida 9 euros brutos/día.

La propuesta tiene poco que analizar, puesto que es la del año pasado con una miserable actualización del 3% en todos los importes, salvo en la ayuda de comida que continuará congelada en 9 euros.

En la reunión se revisa la propuesta y toda la parte social está de acuerdo en que habría que actualizar los importes con el IPC interanual de diciembre de 2022, que es el que se ha utilizado en estos casos con anterioridad y que asciende al 5,7%. También se les indica que es el momento de plantearse la subida de la compensación para ayuda de comida a 11 euros.

La representación de la empresa indica que la petición de la RLPT supone una importante subida en los importes, casi duplicando la subida que han propuesto y que tienen que revisarlo. Indican que a lo largo de esta semana nos convocarán a otra reunión, que se celebrará la semana que viene, en la que nos presentarán otra propuesta.

En esta tabla se puede ver la evolución de las compensaciones por pérdida de la Jornada de Verano, incluyendo la propuesta presentada para este año por la empresa, desde el primer año que se firmó un acuerdo general para toda la plantilla afectada:

Ver Tabla en formato texto

NOTA: Recordemos que en 2020 la plantilla se encontraba afectada por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y toda la RLPT (excepto las amistades peligrosas del empresaurioes decir UGTse opuso a aceptar ninguna propuesta que contemplara la realización de más de 35 horas semanales tal y como pretendía la empresa.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/05/26/jornada-intensiva-2023-resumen-de-la-reunion-del-24-de-mayo/