En estos tiempos modernos, donde lo que no se puede medir no vale, donde los ranking de todo son una clara representación de la competición continua, donde a tu nómina suman pequeños “incentivos” individuales y restan subidas colectivas de nuestro salario fijo, hoy con tanto esfuerzo para individualizarnos,… desde CGT te decimos:
NO ESTAS SOLA/O, JUNTOS SIEMPRE MEJOR
Solo si los trabajadores y trabajadoras nos mantenemos unidos, si somos una sola voz, si actuamos juntos, solo si nos vemos los unos a los otros como compañeros y compañeras, solo entonces podremos volver a tener una calidad en nuestros puestos de trabajo como la que siempre ha tenido nuestro sector.
Las mal llamadas prejubilaciones, que no son otra cosa que desvinculaciones de la empresa, no puede ser la única esperanza de un trabajador cansado de darlo todo y recibir siempre lo mismo:
- sobrecarga de trabajo
- Falta de personal
- Desmedida presión comercial
- Falta de medios
- Prolongaciones de jornadas sin compensar
- Cursos y más cursos imposibles de hacer en nuestra jornada laboral
- Etc etc etc
Esto debe cambiar, y los principales interesados somos nosotros y nosotras. Los problemas laborales acaban convirtiéndose en problemas de salud, tanto la incomprendida salud mental como la salud física. No dejes que te pase, para eso solo hay un camino: MANTENERNOS JUNTOS Y EXIGIR NUESTROS DERECHOS.