«

»

Imprimir esta Entrada

Depresión Permanente Revisable

“Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti.» Nietzsche

CaixaBank lleva tanto tiempo mirando al abismo que ya sólo sabe crear monstruos. La situación de los trabajadores sigue empeorando por muchos proyectos con nombres rimbombantes que se presenten. No dudamos de las buenas intenciones de quien los incentiva y perpetra pero en una entidad instaurada en el abismo hay poco espacio para la humanidad y la empatía, solo existe la supervivencia.

La realidad es que el nuevo Director de Negocio está fracasando estrepitosamente a la hora de hacer de esta una entidad más sana, CaixaBank es un pueblo en el que todo se termina sabiendo, son de sobra conocidos los múltiples problemas de salud que sufren nuestros compañeros, y no hablamos únicamente de los escalofriantes porcentajes de ansiedad y depresión.

CGT lleva tiempo insistiendo ante el resto de secciones sindicales en la necesidad de tomar medidas contundentes para hacer saber a la empresa que no vamos a consentir que se siga maltratando a los empleados, nuestra salud y la de nuestros compañeros está en juego.

Tanto CGT, como Secb, CCOO y UGT tenemos representación en las tres entidades financieras más grandes del país, todas sufrimos de la misma manera las consecuencias de la presión comercial y laboral, nuestros

puestos de trabajo están en riesgo, nuestra salud y el pan de nuestros hijos está en peligro. ¿Hacemos algo al respecto?

Es el momento de estar a la altura de la circunstancia histórica a la que nos enfrentamos y dejar de hacer sindicalismo de gestoría y recursos humanos, hay que jugarse el tipo por nosotros, por nuestros compañeros, por nuestros hijos porque para ellos será la entidad que nosotros creemos hoy.

En CGT CaixaBank creemos que es el momento de dejar de ponernos de lado ante la situación que enfrenta nuestro sector y tomar la única decisión valiente posible, la de dejar de mirar al abismo para mirar a Detroit, hoy ellos nos marcan el camino.

“Huelga histórica en la industria del coche americano: los trabajadores ponen en jaque el motor de EEUU”

“Huelga histórica en Detroit contra Ford, General Motors y Stellantis”

“Histórica huelga contra los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit”

NO TE OLVIDES DE PARTICIPAR EN LA RECOGIDA DE FIRMAS PROMOVIDA POR SECB Y CCOO PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL Y, SI LO CONSIDERAS, IMPRIME E INCORPORA LO SIGUIENTE AL ENVÍO

#POR EL FIN DE LA PRESION COMERCIAL

#POR NUESTRA SALUD MENTAL

NO TEMEN LAS FIRMAS, TEMEN QUE DEJEMOS DE VENDER. 

ESTO SOLO LO CAMBIAMOS ENTRE TODOS

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/10/02/depresion-permanente-revisable/