«

»

Imprimir esta Entrada

Emplead@s de Tecnilógica, emplead@s de 2ª

En El Picador de junio de 2023, os informábamos que había emplead@s de primera y de segunda (Tecnilógica) en las distintas empresas del grupo Accenture, en relación a las políticas internas, ya que hay ciertos grupos de empresas con mejores condiciones que Tecnilógica, reflejadas en sus políticas.perm

La Sección Sindical de CGT de Tecnilógica, hizo llegar a la empresa esta incongruencia, y pedía mediante una propuesta que se unificaran los criterios para que todos tengamos los mismos permisos retribuidos y el mismo mecanismo de compensación que nuestr@s compañer@s.

Con fecha 01/10/2023 la compañía ha actualizado su política interna de Ausencias autorizadas incluyendo nuevos permisos retribuidos asociados al duelo también para Tecnilógica.

Como novedades han aumentado a 4 semanas los siguientes permisos retribuidos:

  • Fallecimiento de cónyuge, hijo, persona dependiente (legalmente reconocido como tal) o hijo de la pareja de la persona trabajadora.
  • Fallecimiento de hijo no nacido (a partir de las 28 semanas de gestación). Permiso para ambos progenitores, incluyendo el fallecimiento del hijo no nacido durante el proceso de adopción, también extensible al fallecimiento del hijo no nacido de la pareja de la persona trabajadora.
  • También se conceden 3 días laborables en caso de aborto (hasta 28 semanas de gestación). Permiso para ambos progenitores en caso de aborto espontáneo, incluso el aborto sucedido durante el proceso de adopción, también extensible al aborto del hijo de la pareja de la persona trabajadora.

Vistos estos nuevos permisos hay que reseñar que del resto de equiparaciones de l@s emplead@s de Tecnilógica con el resto de empresas del grupo, la empresa ha hecho “oídos sordos” a nuestra propuesta, de hecho ni siquiera nos ha respondido un sí o un no.

Desde CGT hemos vuelto a insistir en nuestra petición. Esperemos que la “sordera” por parte de la empresa, no sea permanente. Os seguiremos informando.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/10/14/empleads-de-tecnilogica-empleads-de-2a/