«

»

Imprimir esta Entrada

Conversaciones informales VS Negociación real

Este lunes nos reunimos con la empresa para negociar compensaciones salariales referentes al Bonus STI y la subida salarial. Tras ver que Avanade se tomaba la negociación como «conversaciones informales» y no quería negociar con toda la RLT, hemos puesto una solicitud de mediación en el SIMA para obligar así a la empresa a sentarse y escuchar vuestras reivindicaciones de subida salarial, que en caso de no ser atendidas se irá a la Huelga el 14 de diciembre junto con los compañeros de Tecnilógica.

Durante el transcurso de la reunión se dieron los siguientes mensajes:

  • La empresa calificó la reunión de “conversaciones informales”, a pesar de que en sus correos indicaban que era una negociación.
  • Se eliminó de la convocatoria a la Representación de Málaga en el último momento ya que Avanade consideraba que debían negociar por separado.
  • La empresa comunicó que su posición era la de ir a escuchar, sin aportar ninguna solución ni medida específica. Están dispuestos a valorar una compensación mediante Extended Benefits, pero no se concretaron medidas.
  • La reivindicación principal de la Representación de los Trabajadores, en la que todos estábamos de acuerdo, fue solicitar una compensación por el recorte del Bonus STI.
  • Atendiendo a los resultados de la encuesta, por nuestra parte propusimos adicionalmente la necesidad de negociar un incremento salarial del IPC para toda la plantilla.

Resultados:

  • Todos los grupos sindicales expresamos nuestra decepción ante la posición de la empresa de no ir con una propuesta concreta y calificar la reunión de “conversaciones informales”, teniendo en cuenta que llevamos hablando de este tema desde octubre.
  • Por parte de CGT insistimos de manera tajante que es necesario iniciar un proceso de Negociación Formal válida a efectos legales, para todos los centros de trabajo.

Después de ver los resultados de la encuesta, es necesario tomar acciones concretas dirigidas a conseguir una respuesta por parte de la empresa que satisfaga las necesidades de los trabajadores.

Acciones de la Sección Sindical de CGT:

  • Es fundamental iniciar un Proceso de Negociación Formal con un contexto claro (compensación recorte STI y subida salarial IPC). Para esto hemos presentado una solicitud de mediación en el SIMA, que tendrá lugar mañana jueves, emplazando a la empresa y todos los sindicatos con representación en todos los centros de trabajo.
  • Tras los resultados de la encuesta, hemos decidido que, si no hay ningún acuerdo sobre la subida salarial, convocaremos una Huelga el día 14 de diciembre, uniéndonos en las protestas a nuestros compañeros de Tecnilógica.
NO AL RECORTE DEL BONUS STI, NO A LAS SUBIDAS O%. SUBIDAS MÍNIMAS IPC.
https://elavanicocgt.blogspot.com
Twitter: @CGTAvanade

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/11/29/conversaciones-informales-vs-negociacion-real/