«

»

Imprimir esta Entrada

Negociación del nuevo convenio 2

Compañer@s,

Como ya sabéis, llevamos desde el 15 de Julio de 2022 en que se constituye la mesa, con la negociación del convenio colectivo de aplicación para los años 2023 a 2025 (previsiblemente).

Con la interminable espera a que el accionista marcase resultados y los aplazamientos debidos al convenio sectorial y AENC (Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva), aún estamos en las negociaciones del mismo.

La empresa ya ha dado por finiquitado el 2022, aunque ello suponga una pérdida del poder adquisitivo del 6% contra el paupérrimo 1,25% + 0,50 % aplicado debido a la prórroga del pasado convenio.

Desde CGT, seguimos manteniendo nuestras peticiones sobre la aplicación de IPC real en las subidas salariales, así como implementar la jornada de 35 horas que ya habíamos solicitado en la anterior negociación a la empresa.

Os compartimos la propuesta realizada por CGT a la empresa, para visión general de la misma:   Propuesta CGT:

CAMBIO NIVEL/FUNCIÓN(CATEGORIA): Establecer mecanismo automático y objetivo de cambio nivel para todos los niveles.

PREJUBILACIONES: Si el/la emplead@ reúne las condiciones que se decidan, podrá acogerse voluntariamente al plan de prejubilación. La empresa podrá proponer al empleado prejubilarse, pero el empleado tendrá la última decisión.

Como siempre, vamos a seguir luchando por los derechos de las personas trabajadoras y estamos a vuestra disposición en nuestra sala sindical o con los canales para cualquier duda o aclaración.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2024/02/19/negociacion-del-nuevo-convenio-2/