«

»

Imprimir esta Entrada

15-F: Resumen de la reunión sobre la situación de la empresa

El pasado 15 de febrero, debido a las diferentes preguntas realizadas por las secciones sindicales, RRHH convocó a la RLPT de AtoS Spain para comentar la situación actual de la empresa y, en concreto, para que les trasladáramos las dudas e inquietudes de la plantilla para aclarar, en la medida de lo posible, la situación.

La RLPT comenta a RRHH la inseguridad e incertidumbre que crea en toda la plantilla las diferentes noticias que están surgiendo respecto a la situación del Grupo (La bajada de la cotización de las acciones en bolsa, la bajada de la calificación crediticia a CCClas negociaciones para la ventalos sucesivos cambios de CEO y otras dimisiones que estamos teniendo), en particular nos inquietan las consecuencias que pueda tener ésta para Iberia y si esto está generando problemas de tesorería (pagos) aquí.

RRHH hace una exposición inicial de la situación y luego va respondiendo a las preguntas que hacemos, pero siempre sobre la misma base argumental que podemos resumir de la forma siguiente: A nivel global hay problemas, pero los resultados del año 2023 en Iberia han sido adecuados, aunque hay que esperar a finales del mes de febrero que es cuando se obtienen los datos definitivos. A nivel local la empresa no tiene problemas de tesorería y a corto plazo no se prevé que los tenga.

RRHH dijo que a nivel global existe la deuda que ya conocemos, pero que lo que respecta a nivel local, Iberia está bien. Se están pagando con normalidad las nóminas, los seguros sociales y a los proveedores. No tenemos problemas con los pagos.

Respecto a la venta de Tech Fundations a EPEI la RLPT comentó que las noticias en un artículo de la prensa francesa son que esas negociaciones se habían roto. RRHH dijo que se sigue negociando esa venta y tendremos más información del resultado de la negociación a final de este mes. También continúa la negociación con Airbus para la venta de BDS.

En Francia se ha acudido a un mediador judicial para que ayude a negociar la refinanciación de la deuda, que es una figura que puede facilitar esa labor. La RLPT preguntó si la intervención del mediador es como realizar un concurso de acreedores voluntario. RRHH respondió que no era lo mismo.

Se les preguntó si la venta de BDS a Airbus podría perjudicar al negocio de Eviden a nivel local y RRHH contestó que en Iberia representa una parte pequeña del negocio siendo mucho más relevante a nivel local la parte de Modernización de Aplicaciones e Inteligencia Artificial.

Por otro lado, se preguntó cómo podía afectarnos el pago de la multa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al Grupo Atos, impuesta por constituir un cartel en el suministro de servicios de infraestructura y tratamiento de datos a la administración. RRHH comenta que no afectará ya que está provisionado desde hace años.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2024/02/19/15-f-resumen-de-la-reunion-sobre-la-situacion-de-la-empresa/