«

»

Imprimir esta Entrada

ERE en Zelenza

El pasado 31 de enero, la empresa Zelenza Sistemas de Información comunicaba la apertura de un Expediente Regulador de Empleo en sus centros de trabajo de Madrid y Ciudad Real, con un alcance total de 67 puestos de trabajo. La mesa de negociación, constituida el día 7 de febrero, cuenta con la participación de 4 representantes de CGT y 9 de UGT.

Desde el inicio de las negociaciones la postura de CGT ha sido firme: solicitamos la retirada del ERE por considerar que no se encuentra acreditada la medida por el informe remitido por la empresa, de apenas tres páginas de extensión. Nos resulta ofensivo que la empresa pretenda amortizar 67 puestos de trabajo con un informe tan exiguo, en el que no se expone ni justifica ni una sola razón que avale el despido de estas 67 personas.

Aunque perímetro del ERE se ha visto reducido por reubicaciones internas, tras una ardua labor por parte de CGT solicitando documentación y demostrando a la empresa que estas personas sí tienen cabida dentro de una organización que cuentan con más de 1400 personas en plantilla en todo el territorio nacional y con más de 20 empresas dentro del grupo, nos sigue pareciendo insuficiente. Una empresa que SIGUE CONTRATANDO en los centros de trabajo afectados DURANTE EL PERIODO DE CONSULTAS debe retirar de manera inmediata cualquier ERE.

CGT se mantendrá firme hasta el final en su petición y exigencia: la retirada del ERE y la reubicación de todas las personas trabajadoras afectadas es la única salida posible.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2024/03/01/ere-en-zelenza/