«

»

Imprimir esta Entrada

CGT protesta contra el ERE de Zelenza en Ciudad Real

Afecta a 49 personas, el 26 por ciento de la plantilla

Los trabajadores afectados por el ERE en Zelenza trabajaban para un proyecto de Redsys relacionado con el servicio técnico de datáfonos

El sindicato CGT exige a la empresa Zelenza Sistemas de Información que reconsidere el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 49 personas en el centro de trabajo de Ciudad Real, lo que supone el 26 por ciento de la plantilla.

No son los primeros despidos en esta empresa en los últimos meses. En noviembre del año pasado había 320 personas en plantilla y ahora son 185. Zelenza está dedicada a la ingeniería tecnológica, la seguridad y la transformación digital.

Los afectados trabajaban para el contrato que Redsys ha roto con Zelenza, que tenía que ver con el servicio técnico de datáfonos y pagos con tarjeta, explican Elena Alonso y Vanesa Barrios, delegadas estatales de CGT en esta empresa.

El sindicato considera que “el ERE no está justificado” y que “la recolocación de estas personas es perfectamente posible en una empresa que cuenta con más de 1.400 personas en plantilla a nivel estatal”.

De hecho, las delegadas de CGT señalan que las 9 personas del centro de Madrid que trabajaban para el proyecto de Redsys han sido reubicadas. “El contrato de obra y servicio ya no existe en el país, por lo tanto, todas estas personas pertenecen a Zelenza y no a Redsys”, insisten.

Concentración en la sede de Zelenza

La empresa mantendrá una reunión con los representantes sindicales este martes 5 de marzo. Si Zelenza no retira la medida, CGT organizará una concentración el miércoles, a las 12 horas, en la sede de la ronda de Toledo.

Las delegadas sindicales consideran “fundamental” preservar los puestos de trabajo y piden, primero la reubicación, y si no la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para que los afectados recuperen sus puestos en unos meses.

lanzadigital.com

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2024/03/06/cgt-protesta-contra-el-ere-de-zelenza-en-ciudad-real/