«

»

Imprimir esta Entrada

Constituida la Mesa de Negociación del segundo ERE

El pasado 22 de marzo se constituyó una nueva mesa de negociación para un Expediente de Regulación de Empleo. Esta vez, en los centros de trabajo de Sevilla y Madrid, afectando al servicio de Front Logística de Más Móvil.

En una reunión en la que se podía cortar la tensión con un cuchillo, la empresa nos facilitó en papel la documentación que da inicio al periodo de consultas, que contempla la desaparición de 46 puestos de trabajo. Se conoce que el informe negativo que emitimos respecto al primer ERE y el hecho de que hayamos demandado a la empresa por un ere encubierto previo a este, no ha gustado en la cúpula de Zelenza y han «activado» el modo hostilidad hacia esta Sección Sindical.

Pese a que se repetía el empate técnico entre la representación de las personas trabajadoras, UGT volvió a negarse a dar su brazo a torcer y la mesa estará compuesta por 4 representantes de CGT y 9 de UGT. Nos resulta especialmente ridícula la postura de este sindicato, cuando en el anterior ERE únicamente acudieron por completo a una de las reuniones celebradas. La insistencia en ser más para luego no acudir al proceso o tener a personas que únicamente intervienen para pedir que no reubiquen a las personas afectadas en el servicio que coordinan nos parece, cuanto menos, cuestionable.

Las reuniones están previstas para los días 2, 8, 15 y 22 de abril. Si habéis seguido el anterior ERE, ya sabréis que la intención de este periodo de negociación no es otra que la de reducir al máximo el perímetro de afectación del ERE o, incluso, evitar que se produzca. Esa es la postura que va a defender CGT, ya que este sindicato cree firmamente en la conservación del empleo. Dejamos el mercadeo para los sindicatos que no tienen pudor alguno en regatear indemnizaciones por despido, como si la pérdida de un puesto de trabajo a cambio de una mensualidad del SMI fuera un gran premio.

Que nadie espere de nosotros y nosotras que busquemos indemnizaciones a 28 días o voluntarios para el ERE. CGT va a defender el empleo y los puestos de trabajo de esas 46 personas.

Como siempre, informaremos puntualmente de las novedades respecto a este ERE.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2024/03/26/constituida-la-mesa-de-negociacion-del-segundo-ere/