«

»

Imprimir esta Entrada

Huelga en el servicio de atención al cliente de AXA durante la Semana Santa

Los trabajadores de atención telefónica de AXA están convocados a tres días de huelga durante la Semana Santa. Los empleados de la filial AXA Interpartner, un total de 1.157, según fuentes sindicales, están llamados a parar durante los próximos días para reclamar mejoras salariales y recuperar el día que hasta hace poco tenían de teletrabajo a la semana. El 28 de marzo pararán los empleados del centro de Barcelona, el 31 los de Barcelona, Madrid y Murcia y el 1 de abril los de Madrid y Murcia, convocados por CGT (a nivel estatal), UGT USOC (en Barcelona).

Al margen de las mejoras salariales o de conciliación que reclaman, los empleados del ‘call center’ de AXA protestan contra la política de monitorización de llamadas que efectúa de manera sistemática la dirección. Según explican desde CGT, AXA «penaliza a los empleados sobre sus objetivos por usar términos lingüísticos no aceptados por la empresa aún logrando la satisfacción del cliente en la llamada».

Las partes no han logrado acercar posiciones en las jornadas de mediación previas a la huelga. Según inisten fuentes sindicales, la dirección rechaza despenalizar el absentismo dentro de los objetivos trimestrales o eliminar las guardias obligatorias, otro de los focos de malestar entre la plantilla. Y es que mientras habría, según esas mismas fuentes, voluntarios suficientes dispuestos a trabajar (y cobrar) durante dichas guardias, la compañía prefiere que toda la plantilla asuma de forma rotativa esos turnos.

Con el fin de mantener activo el conflicto, desde la CGT han anunciado que los paros proseguirán más allá de los tres días de huelga total convocados. Serán paros parciales de de dos horas en los centros de Barcelona, Madrid y Murcia.

elPeriódico

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2024/03/27/huelga-en-el-servicio-de-atencion-al-cliente-de-axa-durante-la-semana-santa/