«

»

Imprimir esta Entrada

Doble jornada Huelga 29 y 30 abril — Accenture-DXC

Se ha convocado una doble jornada de Huelga de 24 horas para los días 29 y 30 de abril en Tecnilógica, convocatoria válida para todas las oficinas del territorio nacional,incluidas aquellas sin comité de empresa(A Coruña, Cáceres, Gijón, Alicante, Mérida, Girona, León y Zaragoza). Esta convocatoria de huelga también se ha realizado en otras empresas del grupo Accenture, Energuia Web (Bizkaia) e Informática de Euskadi.

Hemos mantenido reuniones con otras empresas del sector para confluir en esta doble jornada de huelga y el grupo de empresas de DXC también ha convocado en estas fechas, por lo que seremos más de 15.000 compañeros y compañeras en todo el territorio nacional l@s llamad@s a la huelga. Uniremos nuestras fuerzas y habrá concentraciones en las distintas ciudades con representación de Accenture o de DXC, en breve os informaremos de las localizaciones exactas y de los horarios de las mismas.

El conflicto se está extendiendo dentro del sector TIC debido a que todos y todas estamos padeciendo un problema común, la pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios acompañados de un incremento exponencial en los beneficios empresariales.

Según la OCU la cesta de alimentos y productos básicos se ha incrementado un 38% en los últimos tres años, la inflación desde enero del 2020 se sitúa en el 17%, lo que supone la pérdida de 62 días de salario, las dos pagas extras si no hemos tenido incrementos salariales. Mientras nosotros hacemos malabarismos para llegar a fin de mes, Tecnilógica 110 millones € de beneficios en los 3 últimos ejercicios, un 36% de incremento en las retribuciones del consejo de administración y el grupo Accenture en continua expansión adquiriendo empresas cual coleccionista de cromos.

Aunque es una obviedad, nuestro objetivo no es la huelga, la huelga es el instrumento de presión para que la empresa abra una mesa de negociación donde nos presente cualquier mecanismo de revisión salarial que evite la devaluación de nuestros salarios. Con esta finalidad acudiremos en los próximos días a un organismo externo de mediación (SIMA) donde se celebrará un acto de conciliación que marcará el devenir de los acontecimientos.

Es el momento de hacer algo más que lamentarnos en la hora del café con los compañer@s, los problemas no se solucionan solos, la empresa no va a cambiar su política salarial por muchos comunicados incendiarios que mandemos cuya utilidad no va más allá de hacer público nuestro descontento, es el momento de actuar y aquí tenemos la herramienta para hacerlo, el éxito o el fracaso solo dependerá de nosotr@sLa lucha no nos garantiza el éxito, pero la inacción nos asegura la derrota.

Comentar que los datos del seguimiento de la huelga del 14-M enviados desde el correo sección.sindical.ugt, no sabemos bien si con una intención informadora o desmotivadora, no son correctos.

La empresa no facilita datos de seguimiento y del registro horario solo se puede sacar una estimación, que en todo caso es superior a los datos que ellos facilitanEstamos perplejos por su actitud y nos preguntamos de parte de quien están, si de los trabajadores y trabajadoras de Tecnilógica y sus reivindicaciones o de la empresa y sus interesesQue cada uno saque sus conclusiones.

No a la congelación salarial. No a las subidas 0.0%
¡¡Negociación ya!!

HuelgaAccenture29y30A

Puedes seguirnos en Telegram a través del canal @HuelgaAccenture29y30A

Comité de Huelga Tecnilógica

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2024/04/16/doble-jornada-huelga-29-y-30-abril-accenture-dxc/