Una vez más, el Banco, en su afán de ahorro de costes y su deseo de obviar la carga de trabajo operativo existente en las oficinas, da otra vuelta de tuerca y convierte a l@s “Atención al Cliente Digital” en “Ejecutiv@s Comerciales Digitales”. A partir del 1 de mayo tendremos estas nuevas figuras en 224 oficinas.
¿Cuáles son sus funciones?: Digitalización del cliente, gestión del patio, tareas operativas, comercialización de productos no financieros, distribución de citas y derivación de oportunidades comerciales al resto de plantilla de la oficina, contabilidad y funcionamientos de cajeros automáticos, actualizadores de libretas, gestión documental y archivo, embajador/a de clientes, responsable de caja…y “dos huevos duros”. Vamos…que les ha faltado darles también el “mocho y la fregona” y ahorrarse el puesto del personal de limpieza… ¿total?. Esta gente está tan cualificada que vale para hacer decenas de funciones a la vez: son personal de ventanilla, atención al cliente digital, GOIS, ejecutivos/as comerciales, porteros/as, reguladores/as de tráfico y lo que haga falta. Y todo esto, claro, con una subida salarial super gratificante: cero patatero. Bueno sí, riéndose es su propia cara, les van a subir el incentivo por objetivos (ese al que pocas veces se llega) en 200 euros al año.
A esto habrá que sumarle el cabreo del resto de figuras comerciales que acabarán asumiendo operativa de la oficina, ya que es imposible que una persona asuma tanta carga.
Pero, tranquilidad, somos el mejor banco para trabajar. Algo que dista bastante de la última publicación de Facua donde los consumidores consideran al Banco Santander como la peor empresa del año 2023, habiendo competido y superando a otras nominadas como Renfe o Cines Yelmo. https://facua.org/noticias/santander-elegida-la-peor-empresa-del-ano-2023-por-los-consumidores.
Pero no os preocupéis, seguro que la subida salarial que la AEB está dispuesta a otorgarnos nos motiva tanto como para que podáis seguir luchando en las puertas de las oficinas haciendo de “seguratas de pub” cada vez que los clientes del banco os agreden verbal e incluso físicamente.