¡Exigimos garantías y respeto a nuestros derechos!
Queremos informaros de los avances clave de la reunión de ayer y reafirmar nuestra postura frente a la actitud intransigente de la empresa.
- Desmontando las mentiras de WiZink:
– Con datos irrefutables (facturas, documentos y comparativas técnicas que solicitamos la semana pasada), hemos demostrado que el informe que utilizan para defenestrarnos como trabajadores de Wizink, que elaboró “Ad hoc” una consultora externa carece de rigor. La excusa de que somos “más caros y menos competitivos” que otras empresas de recobro es falsa. La empresa no puede justificar el ERE con argumentos y comparativas con empresas con otros convenios y otras actividades.
-
Nuestras exigencias principales:
– Voluntariedad absoluta: Cualquier acuerdo debe respetar la decisión libre de quienes deseen acogerse al ERE.
– Garantías del empleo: Exigimos seguridad laboral y condiciones dignas para los que voluntariamente permanezcan.
– Internalización de las cuentas: Hemos reclamado que la gestión de carteras que sacaron a las agencias, se recupere y no sigan externalizando el trabajo.
-
La postura inaceptable de la empresa:
– Rechazan la voluntariedad y han anunciado que presentarán una propuesta en la próxima reunión (lunes), advirtiendo que las condiciones serán peores que las del ERE de 2018.
– Cierran la puerta a la subrogación de la plantilla en banca: Solo “estudiarán” un par de casos excepcionales.
– Responsabilizamos a WiZink del parón operativo: Si no hay actividad a partir del 30 de abril, es por su decisión unilateral, no por falta de capacidad nuestra.
-
Próximos pasos:
– Concentración de fuerza en la reunión del lunes: Analizaremos su propuesta, pero dejamos claro:
➜ No aceptaremos imposiciones.
➜ Defenderemos a toda la plantilla, sin excepciones.
– Mantendremos informado al 100% de la plantilla en el menor plazo posible.
Sabiendo que ¡La unión es nuestra fuerza! la empresa intenta dividirnos con presiones y falsedades, pero seguimos firmes. No permitiremos recortes de derechos ni que nos echen injustamente.
Os seguiremos informando