La familia es lo más importante, son los que celebran y comparten nuestros éxitos y también los que nos apoyan durante los malos momentos, por eso en CGT damos tanto valor a la conciliación. Somos conscientes de que nuestras familias son el verdadero pilar que nos sostiene, pues claramente son los cimientos de esta entidad.
Lamentablemente parece que no todo el mundo tiene las mismas ganas de volver con sus seres queridos al terminar la jornada y hacen todo lo posible porque tampoco lo hagamos el resto.
Nos consta que es un mal endémico en la entidad, pero en este caso vamos a tratar el caso en varias DANs que CGT ya ha denunciado ante la empresa en numerosas ocasiones, por su empeño de celebrar todas las reuniones que se les ocurren, de los temas más peregrinos, en horario de tarde, privando del derecho a tener una vida fuera del trabajo a decenas de compañeros, semana sí, semana también.
Un caso paradigmático es la reunión del pasado día 19, día de San José, día del padre, en la DAN 9528 Santa Cruz de Tenerife. Lo que muestra la falta de empatía y de sensibilidad de quien no ve más allá de su vida laboral.
La forma de crear equipos cohesionados no es organizar comidas con tu jefe, ni invitar a padres y madres de familia al parque de atracciones, es crear ambientes de trabajo enriquecedores donde cada uno pueda desarrollar sus habilidades, trabajar por el bien común y generar relaciones de confianza y respeto, para después salir del trabajo a tu hora y VIVIR.
Si yo me voy de comida con mi jefe, ¿quién me recoge a los niños del colegio?, ¿podré ir a hacer mi deporte favorito?, ¿a qué hora voy a llegar a casa después del atasco que me espera?, ¿llegaré al psicólogo?, ¿a clases de inglés?… Falta de consideración, camaradería mal entendida, liderazgo fallido.
Tampoco llegan buenas referencias de la DAN 9523 Tenerife Nordeste, a quien también hemos denunciado en varias ocasiones las situaciones de tensión diaria y constante a las que somete a la plantilla y que dista mucho de la nueva deriva que parece quiere emprender la empresa para mejorar el ambiente en la entidad. Hostigar tampoco es liderar.
Esto no son más que otros claros ejemplos del trato que recibimos la plantilla y que se ha extendido en CaixaBank. La contradicción que supone aparecer guapo en los rankings de ventas entre DAN y el respeto a los trabajadores, a su profesionalidad y a su derecho a poder disfrutar de su vida, el día del padre o cualquier otro. Y es que puede que alguno no tenga ningún interés en volver a casa con su familia después de terminar la jornada laboral y es legítimo pero ¿no tener apego por los tuyos debería de ser valor o handicap para ascender en CaixaBank?
Lo que tenemos claro en CGT es que dos no se pelean si uno no quiere y que es imposible hacer reuniones en jornada de tarde si no va nadie.
Rechazad toda reunión voluntaria convocada fuera del horario laboral, hablad entre vosotros, organizaos e iros a casa, obligadles a hacer lo que más temen, volver a casa con sus familias.