«

»

Imprimir esta Entrada

Compensación por pérdida de la Jornada Intensiva de 2025: CGT no firma el acuerdo

La compensación en tiempo de descanso de una hora de tiempo libre por cada hora efectiva de trabajo realizada fuera de la Jornada Intensiva no es asumible, ya que debería ser una Hora Extra. La empresa no da nada, pero la plantilla le tiene que hacer regalos.

La falta de respeto a las personas trabajadoras sin tener un Acuerdo de Compensaciones firmado antes de comenzar la Jornada de Verano es inadmisible.
La relación de las personas afectadas fue entregada hace unos días, después de tener que insistir en su petición.
Es difícil llamar NEGOCIACIÓN a lo que realmente ha ocurrido, que no es otra cosa que una IMPOSICIÓN de las propuestas de RRHH, no aceptando ninguna de las presentadas por la RLPT. Cierto que, a última hora, subieron la ayuda de comida de los 10,07 euros ofertados inicialmente hasta 10,50 euros, pero sin llegar a los 11,00 euros solicitados por la RLPT (incremento que, según nuestros cálculos basándonos en la información entregada por RRHH, no hubiera llegado a 1.800 euros en total).
El lastimero argumento de que la empresa no puede asumir más gasto debido a las actuales circunstancias es patético, puesto que cuando la cosa va bien tampoco hay ninguna generosidad por su parte, siempre te suben lo mínimo.
Mientras algunos sigan firmando, aceptando las migajas de la empresa, nunca se conseguirán mejoras de verdad para la plantilla.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2025/07/08/compensacion-por-perdida-de-la-jornada-intensiva-de-2025-cgt-no-firma-el-acuerdo/