«

»

Imprimir esta Entrada

Lo importante, es salir en la foto

Con la que está cayendo en nuestra empresa, con numerosos conflictos laborales en marcha, y los que estén por venir, con despidos, resoluciones de Inspección de Trabajo con propuestas de sanción, sentencias condenatorias, incluso por vulneración de derechos fundamentales, etc., llama la atención que la Dirección de AT Valor/T.H. en lugar de tratar de buscar puntos de encuentro y conciliación, siga con sus campañas propagandísticas en distintos foros, sin atisbo alguno de intentar resolver lo que tiene dentro de casa.

La actuación de la dirección de T.H. resulta tan egocéntrica como hipócrita, postulándose en distintos concursos y eventos con la intención de proyectar una imagen de excelencia empresarial, seriedad y respeto por ciertos valores y los derechos de las personas trabajadoras, cuando precisamente su pésima gestión demuestra todo lo contrario. No todo vale para un pretendido reconocimiento de éxito empresarial. Por ello, nuestra organización Sindical, no puede permanecer impasible y ya se ha dirigido a distintas entidades para manifestar su repulsa por la cobertura que se está dando a personajes como nuestra distinguida directora Angeles Aguilar Viyuela, que de forma inmerecida figura como candidata en algunos de estos concursos o reconocimientos. Resulta evidente, que estas organizaciones no contrastan adecuadamente el bagaje o actuaciones de quienes se postulan en estos foros, que muchas veces resultan contrarias al respeto de las personas trabajadoras y sus derechos, y que además están siendo insultadas con este tipo de eventos mediáticos y propagandísticos. De otro modo, cabría pensar, que estas entidades, dan cabida a determinadas personas aun conociendo la realidad, lo cual sería el sumun de la hipocresía. Es por ello, que desde CGT se ha creído conveniente aclararles estos aspectos y evitar así su propio desprestigio, por dar amparo a determinadas empresas o directivos, que además piensan que por salir en una foto, pueden quedar absueltas de todas sus perversiones, cual paso por un confesionario. Y es que, resulta paradójico que, en una empresa dirigida por una mujer, se obstaculice o impida, por ejemplo, una adecuada conciliación de la vida laboral y familiar.

Como muestra de lo indicado, resulta llamativo lo publicado por Grupo AT Valor en Twiter; En @at_grupo estamos orgullosos de habernos adherido al @PactoMundial y hacer nuestros sus 10 Principios Básicos. No entendemos de qué se sienten tan orgullosos, puesto que cualquiera puede constatar que no cumplen ni tan siquiera la mitad de esos puntos.

Otro caso llamativo es la campaña de los Premios Mujeres a Seguir, enfocado a conseguir entre otras cosas, una igualdad de género y un firme compromiso social. Afortunadamente nuestra distinguida directora no se encuentra ni entre las 35 finalistas. Suponemos que “algo habrá hecho para quedar tan abajo”. Pero la cosa no acaba ahí, puesto que la última ocurrencia ha sido postularse también a los Premios Top 100 Mujeres Líderes, que nos parece muy bien si esa es su gran vocación, pero por favor, que no tengan la poca vergüenza de pedirnos a la plantilla que la votemos. Y para guinda del pastel, nos encontramos con el patrocinio del equipo femenino del Real Madrid…. A ver si nos enteramos, que la buena reputación se adquiere con hechos y no comprando fotos.

Es de esperar que la perseverancia patológica de la dirección del Grupo AT Valor por este tipo de escenografías continúe, en lugar de emplear su esfuerzo en dignificar el trato con la plantilla y respetar sus derechos, aunque ya está aquí CGT para contrarrestar estas mascaradas. Mientras tanto, Tasaciones Hipotecarias, a la que no se hace mención alguna en este tipo de eventos, a pesar de encontrarse muy por delante de AT Valor en volumen de negocio y entidades homologadas, seguirá en la sombra realizando una enorme aportación a este grupo empresarial que no nos merece.

¡ Que la disfruten ¡

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/12/30/lo-importante-es-salir-en-la-foto/