«

»

Imprimir esta Entrada

El BOE publica acuerdos de prórroga de convenios colectivos de banca y ahorro

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy sendos acuerdos de prórroga de la ultractividad de los convenios colectivos de Banca y de Ahorro, hasta el 26 de febrero de 2016 en el primer caso, y hasta el 29 de febrero, en el segundo.

Sobre el Convenio de Banca, el BOE recuerda que la prórroga de la ultractividad de este convenio ha sido suscrita por la Asociación Española de Banca (AEB) y los sindicatos CCOO y UGT.

«Puesto que el proceso de negociación para la renovación del convenio colectivo de banca se encuentra todavía en fase de negociación», AEB y los sindicatos han acordado prorrogar el plazo de un año de ultractividad establecido, dice el texto.

La ultractividad establece que transcurrido un año desde que finalizó el convenio anterior, si no se ha firmado uno nuevo, éste pierde su vigencia, y en adelante se aplicará uno de ámbito superior.

De la misma manera, en el caso del convenio de ahorro, la prórroga de la ultractividad ha sido rubricada por la Asociación de Cajas de Ahorros para Relaciones Laborales (Acarl) y los sindicatos CCOO, FeS-UGT y Csica.

Aunque las partes reconocen las dificultades que existen entre ellas para llegar a un acuerdo, incluso sin «renunciar a cualquier acción judicial o no en defensa de sus respectivas posturas e intereses», consideran, no obstante, «cautelarmente conveniente» mantener la vigencia del convenio dado que el proceso de negociación para su renovación se encuentra en vigor.

Artículo original

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/01/22/el-boe-publica-acuerdos-de-prorroga-de-convenios-colectivos-de-banca-y-ahorro/