«

»

Imprimir esta Entrada

Sindicatos y patronal acuerdan prorrogar la ultraactividad del convenio del ahorro hasta el 4 de abril

Sindicatos y la Asociación de Cajas de Ahorros para Relaciones Laborales (ACARL) han acordado prorrogar la ultractividad del convenio del ahorro hasta el 4 abril, según han informado a Europa Press fuentes de UGT.

Representantes de los sindicatos se han reunido este lunes con miembros de patronal y han acordado la celebración de dos mesas de negociación, que tendrán lugar los días 14 y 30 de marzo. En la cita de hoy no se ha producido ningún avance.

A finales de febrero, CC.OO., CSICA y UGT, sindicatos que negocian el convenio del ahorro, presentaron en la sede de la CECA 30.000 firmas recogidas entre las plantillas del sector reclamando un convenio «justo y sin recortes».

En aquella ocasión, los sindicatos se quejaron de que la negociación del convenio se encuentra «encallada por la cerrazón de una patronal que sigue empecinada en imponer la movilidad geográfica forzosa, establecer la jornada partida, rebajar el importe de trienios, eliminar los pluses y ayudas, trabajar más tardes de jueves y cambiar el sistema de ascensos actual por otro ‘a dedo'».

Precisamente, el viernes pasado los sindicatos FeS-UGT y CC.OO. y la Asociación Española de la Banca (AEB) ratificaron por escrito una nueva ampliación del periodo de ultraactividad del convenio colectivo de banca hasta el 31 de marzo.

Artículo original

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/03/01/sindicatos-y-patronal-acuerdan-prorrogar-la-ultraactividad-del-convenio-del-ahorro-hasta-el-4-de-abril/