«

»

Imprimir esta Entrada

Sindicatos piden a trabajadores de banca mostrar rechazo a la postura de AEB

CCOO y UGT han pedido a los trabajadores del sector de banca que muestren «el mayor rechazo» a la actitud de la patronal del sector, la Asociación Española de Banca (AEB), ante su postura en la negociación del convenio colectivo, ya que «solo insiste en recortes salariales y de derechos».

Así lo ha puesto de manifiesto CCOO en su boletín diario, en el que ha recordado que patronal y sindicatos siguen negociando el convenio colectivo de banca después de que la pasada semana se aprobara una prórroga de la ultractividad hasta el próximo 31 de marzo.

«La parte social hemos presentado propuestas, alternativas y soluciones para actualizar y modernizar el convenio», ha asegurado CCOO, que no obstante, ha denunciado que la patronal bancaria «solo insiste en recortes salariales y de derechos».

«AEB nos dice que no hay convenio si no es con todos los recortes salariales y de derechos que pretende», ha manifestado CCOO, que ha recordado que la patronal aboga por suprimir la antigüedad, ampliar la movilidad geográfica, reducir las pagas, un nuevo nivel con menor salario, y menos posibilidades de ascenso, además de una jornada partida sin límites.

Ante esta «situación de emergencia, que nos aboca a que no haya convenio, es necesario mostrar el mayor rechazo de las plantillas a la actitud de las empresas en la mesa de negociación, pero también en las oficinas». Se debe manifestar «con claridad y con la mayor unidad» que los trabajadores de banca «merecemos y necesitamos una negociación real para que se pueda acordar y firmar el convenio», ha concluido CCOO.

Artículo original

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/03/06/sindicatos-piden-trabajadores-banca-mostrar-rechazo-la-postura-aeb/