«

»

Imprimir esta Entrada

Tras más de un año de negociación, firmado el convenio colectivo provincial de oficinas y despachos de Cádiz

Ayer, 14 de Marzo, la Comisión Negociadora formada por CCOO y UGT como sindicatos mayoritarios y la Asociación APROLEM y CECA, representantes de la Patronal, han firmado Convenio Colectivo Provincial de Oficinas y Despachos de la Provincia de Cádiz que regulará las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus funciones en despachos, oficinas, gestorías, asesorías, cámara de comercio, colegios profesionales y otros colectivos de la provincia de Cádiz, para los años 2015/2017.
Desde la Federación de Servicios de Comisiones Obreras valoramos muy  positivamente la firma de este Convenio después de más de un año de negociación que posibilita una subida salarial por encima de la media de la mayoría de los convenios provinciales, con un 0,5% para el año 2015, un 0.75% para el 2016 y un 1% para el 2017.

Esta valoración positiva que hacemos desde Comisiones no es solo por lo conseguido, sino por lo que supone de freno a  algunas pretensiones patronales que hubieran supuesto algunos recortes en las condiciones actuales de los trabajadores afectados por dicho convenio, que afecta a unos 3500 trabajadores en la provincia.

En estos días se procederá al registro del texto en la autoridad laboral y su posterior publicación en el BOP, esperando que todo este proceso esté finalizado antes de final de Abril.

Artículo original

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/03/15/tras-mas-ano-negociacion-firmado-convenio-colectivo-provincial-oficinas-despachos-cadiz/