«

»

Imprimir esta Entrada

La Dirección de Banco Sabadell se posiciona contra la legislación laboral vigente presentado recurso contra la sentencia de la A. Nacional en materia de registro de jornada

La dirección del banco elige recurrir la sentencia para prolongar la vergonzosa situación que vivimos en materia de registro y prolongaciones ilegales de jornada. Sin importarle lo más mínimo la legislación laboral vigente, las sentencias de los tribunales, las sanciones de las Inspecciones de Trabajo, el daño causado a la Seguridad Social y a la Hacienda pública, a su plantilla,…, opta por no cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional y mantener una política de Relaciones Laborales “fuera de la ley”.

Con su actuación dejan pasar una oportunidad mayúscula para regularizar los abusos laborales que vivimos en materia de jornada en el banco. Actúan contra sus propios acuerdos, ya que no podemos olvidar que la Dirección de Relaciones Laborales pactó por escrito con CGT ante la Audiencia Nacional el registro de la jornada laboral de todo el personal del banco, de las horas extra realizadas y su comunicación legal a los sindicatos.

Demuestran con estas actuaciones que viven al margen de la ley, en una situación de impunidad vergonzosa que condena a su plantilla a trabajar en la clandestinidad, que mienten sin escrúpulos en la Audiencia Nacional, en las Inspecciones de Trabajo, en sus comunicaciones oficiales donde constantemente alegan sobrantes de plantilla cuando tienen total conocimiento del trabajo sumergido que se realiza en el banco por una plantilla atemorizada ante los inminentes ajustes de plantilla que provocarán las nuevas fusiones bancarias.

CGT se posiciona con rotundidad contra está política de relaciones laborales que vivimos en banco Sabadell, donde sólo se cumple la legislación laboral que conviene a la dirección, donde los acuerdos firmados se incumplen reiteradamente a interés de la misma, donde los sindicatos mayoritarios (fieles conocedores de la situación que describimos) dan conformidad con sus firmas a aparentar que todo funciona correctamente, mientras se vulneran nuestros derechos y se amenazan nuestros puestos de trabajo.

CGT se posiciona con rotundidad por cambiar la degradante situación que vivimos, cobrando protagonismo las y los trabajadores del banco, asociándonos para enfrentarnos a ella, para defender nuestros puestos de trabajo y condiciones laborales; desarrollando con dignidad nuestro trabajo sin vulnerar la legislación laboral vigente y apostando por mejorar la misma.

El miedo no nos salvará de los ERE’s que se avecinan, las soluciones pasan por registrar las horas extras que se realicen, por su cobro o compensación y por defender colectivamente nuestros puestos de trabajo apartándonos de la casta sindical vigente, mas preocupada por mantener sus privilegios que por defender los intereses de las personas que representan.

 

PARTICIPA CON CGT, LA ALTERNATIVA SINDICAL EN B. SABADELL

NOS NECESITAMOS

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/06/08/la-direccion-banco-sabadell-se-posiciona-la-legislacion-laboral-vigente-presentado-recurso-la-sentencia-la-nacional-materia-registro-jornada/