«

»

Imprimir esta Entrada

Renegociación del Acuerdo Marco: 6ª reunión

El viernes 15 de julio tuvo lugar la 6ª reunión del periodo de negociaciones informales que la empresa solicitó iniciar para modificar el Acuerdo Marco de Atos Spain e introducir puntos del mierdiconvenio de Atos IT. No seas ingenuo y pienses que con esta «negociación» mejorarán tus condiciones de trabajo, derechos o sueldo.

Al comenzar la reunión CGT solicita la inmediata readmisión de Jorge y la retirada de los expedientes de Nacho y Jorge. UGT y CCOO se adhieren.
 
CGT solicita la suspensión de cualquier negociación con la compañía hasta que Jorge sea readmitido y cesen TODOS los despidos. Silencio incómodo y continúa la reunión.

En cuanto a las «negociaciones» la empresa contestó a la propuesta de permisos retribuidos que presentó UGT, se discutió punto por punto entre toda la RLT y la empresa haciendo matizaciones, opiniones y ejemplos caso por caso. No nos parece mal la propuesta de UGT, si bien, entre otras cosas, debería hablarse de días laborables y no naturales. CGT no presentará ninguna propuesta hasta que la empresa facilite los datos que ha pedido la RLT.

Posteriormente UGT presentó otra propuesta sobre beneficios sociales que quedó en enviar a la empresa y al resto de la RLT para que la estudiemos más detalladamente.

Al finalizar «nuestros CCOOmpañeros» nos preguntaron si íbamos a dejar la mesa de negociación si no se suspendía la negociación. Evidentemente no la abandonaremos si no la abandona toda la RLT, ya que si no es así estando presentes, al menos, estaremos velando por los derechos de la plantilla y así poder informarle de lo que se gesta en esta pantomima… ¡¡que ganas tienen de que desaparezcamos de la faz de la tierra!!

Para terminar queremos realizar la siguiente reflexión: este proceso comenzó por parte de la empresa para intentar imponernos el mierdiconvenio de Atos IT y si no logra introducir esos puntos NO le interesa; lo ha dicho claramente desde el primer día. Está muy bien que podamos hablar de permisos, beneficios sociales y otros asuntos… pero lo que de verdad importa a la plantilla es la jornada laboral, una subida de sueldo después de muchos años y una actualización de las cantidades del Acuerdo Marco por hacer guardias, disponibilidades, etc., el resto es papel mojado. Si para conseguir una subida de sueldo o actualizar las cantidades por prestación de servicios fuera del horario o mejorar algún permiso hay que «tragar» con el mierdiconvenio de Atos IT… CGT no está dispuesto a ello.

De todas maneras el «modus operandi» nos recuerda a otras «negociaciones»: la empresa presenta un plan lesivo contra los intereses de la plantilla, la RLT en bloque se niega. Después de unas cuantas reuniones (para hacernos perder el tiempo) parte de la RLT se opone de cara a la galería, pero a escondidas negocia con la empresa la bajada de Derechos de los trabajadores. Y de la noche a la mañana nos quieren vender la empresa y esa parte de la RLT (más interesada en sus intereses que en los de la plantilla) a quienes defienden de verdad los intereses de los trabajadores, un mierdacuerdo lesivo contra la plantilla… y finalmente lo aplican. Por una parte la empresa lo venderá con títulos como «compromiso por el empleo» o similar… y la parte vendida de la RLT lo venderá como «un gran acuerdo ya que hemos minimizado lo que quería la empresa y hemos conseguido poner una coma en una frase».

La próxima reunión se ha fijado para el 15 de septiembre. Veremos cómo van las negociaciones, las de esta mesa y la paralela.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/07/19/renegociacion-del-acuerdo-marco-6a-reunion/