«

»

Imprimir esta Entrada

Atos Spain incumple el máximo de Horas Extraordinarias por año

Ante la negativa de la «empresa» de facilitarnos el control horario de los trabajadores del centro de trabajo de Madrid con el fin de verificar la compensación correcta de las Horas Extras realizadas, la CGT presentó una denuncia en la Inspección de Trabajo.

El Inspector solicitó a la «empresa» la relación de Horas Extraordinarias de los años 2015 y 2016, constatando que determinados trabajadores han sido apremiados a superar en el año 2015 el máximo de 80 Horas Extraordinarias anuales no compensadas por descansos.

Ante tal vulneración del artículo 35 del Estatuto de los Trabajadores (en concreto del punto 2) la Inspección ha requerido a Atos Spain que no supere el tope máximo de 80 horas extraordinarias por persona y año.

Se confirma, tras este requerimiento, a Atos Spain como proveedora oficial del SEPE… no solo por sus continuos despidos si no también por los abusos horarios que tanto Paro generan.

Pero echando la vista atrás, pudimos leer en el número 98 de la revista El Kiosccoo de CCOO, que publicaron en enero de 2014 sen el artículo Sanciones de la Inspección de Trabajo que:

Recientemente llegaron los Reyes en forma de sanciones para la empresa. Lamentablemente y debido a la mala gestión y la soberbia de la dirección de RRHH, la Inspección de Trabajo nos ha vuelto a sancionar económicamente.
 
La primera sanción se produce en Atos por forzar a personas de la plantilla a realizar más de 80 horas extras anuales, lo cual es ilegal y lo saben.

Así que haremos llegar esta información al Inspector, para que conozca que nuestra querida empresa es reincidente en el mismo delito, y que proceda de una manera más severa por ello.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/08/03/atos-spain-incumple-maximo-horas-extraordinarias-ano/