«

»

Imprimir esta Entrada

El Popular vende a Indra por casi 70 millones su negocio de gestión administrativa de crédito

64,6 corresponden al negocio del Popular y los otros 4,9, al Banco Pastor.

El Banco Popular ha vendido a una filial de Indra su negocio de gestión de pre-firma y post-firma de créditos hipotecarios y de operaciones de alquiler de inmuebles, una operación firmada el pasado 30 de junio y que acaba de desvelar la entidad en su informe semestral. La operación se ha ejecutado por 69,5 millones, de los que 64,6 corresponden al negocio del Popular y los otros 4,9, al Banco Pastor (la firma con la que opera en Galicia). Prácticamente todo ese montante son plusvalías para la entidad. Indra se encargará ahora de toda esa gestión, para liberar de esa tarea a las oficinas y poder dedicarse a la gestión bancaria con familias y pymes, según consta en el documento.

Indra se encargará de realizar todos esos trámites ahora para el Popular al menos durante los próximos 10 años, según el contrato que se ha establecido. El banco también revela que ha concedido a Indra un crédito de 28 millones a 7 años.

Artículo original

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/08/15/popular-vende-indra-casi-70-millones-negocio-gestion-administrativa-credito/