«

»

Imprimir esta Entrada

Eslongans, amenazas y mentiras

Son muchas las “peculiaridades” del sistema habilitado para el control horario. Muchas más sus deficiencias y en CGT estamos atentos y en constante revisión sobre ellas, e irán siendo trasladadas a la empresa para su subsanación. O eso esperamos.

Pero si hay algo a lo que no estamos dispuestos es a tolerar la “mofa” y la mentira que desde los discursos interesados de más de un jefe se está transmitiendo a los trabajadores, convirtiendo este asunto en “a ver quién puede más”, y en último extremo haciendo a los sindicatos responsables de su constante abuso.

A diferencia de ellos en la CGT trabajamos a diario para defender los derechos de los trabajadores. ¿Qué defienden ellos, además de su posición, sus salarios, y sus RV’s?

Con sus amenazas, podrán conseguir que pasemos más tiempo del debido en los centros de trabajo, pero no podrán conseguir una mayor productividad. Esto se consigue con un trato muy distinto a la amenaza; probablemente con fidelidad a las palabras, ¿quizás solo eslogans?, que la alta dirección promulga: confianza, transparencia, ética, trabajo en equipo, mirar por el cliente, compromiso, etc. Y principalmente, se consigue demostrándoselo a los trabajadores en el día a día. O ya han olvidado o no les importaba nada (quizás sea esto último), la poca credibilidad que tienen entre la plantilla (según su encuesta de clima laboral).

Por favor no sigan utilizando esas palabras vacías, y empiecen a tratar con esa cultura a la plantilla y, solo de ese modo verán como las cosas pueden cambiar. Quizá pueda volver la ilusión y ese sentimiento de pertenencia que nos caracterizaba y del que ahora carecemos y que tan necesario es en cualquier empresa. ¡Quizá!

Mientras tanto solo podrán obtener ese triste presentismo que tanto anhelan y lo único que buscan: los puntos y la productividad cortoplacista. Porque ustedes, seamos claros, únicamente buscan consolidar su posición, no la de Bankia. En realidad a muchos de ustedes, Bankia no les importa nada. Si les importara trabajarían en sintonía real con esos valores que proclama la entidad, aunque ello significara que no estuvieran siempre los primeros en sus rankings.

Nunca será posible un mejor funcionamiento como empresa dando la espalda a la realidad. No mientan más, pues si un día se hizo necesaria la solicitud de un control horario, no fue un capricho, sino la reivindicación a un derecho consolidado, a un horario pactado y por el que se nos paga nuestro salario. Esa es la realidad y no la que Uds.,  quieren hacer ver. Eso sí, gracias a sus prácticas abusivas cada vez más empleados lo vamos teniendo más claro.

Desde este sindicato exigimos a la dirección que si realmente tienen algún interés por los que ellos llaman su mayor activo, haga rectificar esos discursos, amenazas y prácticas pseudomafiosillas a las que últimamente nos tienen acostumbrados los jefes que en la “cercanía” nos dirigen. ¡Que dejen de actuar como mayorales de cortijo y lo hagan como los profesionales que dicen ser!

Recordar también que si existen las prolongaciones injustificadas de la jornada, estas son producto de la falta de plantilla y de las deficiencias de los sistemas operativos y comerciales a los que estamos sometidos en el día a día. Y esto está en sus manos y no en las nuestras el poderlo resolver.

Sigamos trabajando, sí,  pero ni un minuto más del que se nos paga.

Y Uds. empiecen a trabajar en todos los asuntos que como ven tienen pendientes.

Por nuestra parte, les pediríamos un poco de ética, pero conociendo el percal, nos conformaríamos con algo de estética. ¡Y no nos referimos a su vestimenta!

Salud.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/10/06/eslongans-amenazas-mentiras/