«

»

Imprimir esta Entrada

Tecniberia y sindicatos firman un convenio colectivo para 60.000 trabajadores

Madrid, EFECOM

La patronal de empresas de ingeniería Tecniberia y los sindicatos CCOO y UGT han firmado el Convenio Colectivo de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos, que afecta a 60.000 trabajadores.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años, desde 2014 a 2017, según han señalado los representantes de los trabajadores.

Los aspectos más destacables de este acuerdo son que se mantiene la antigüedad en todos sus términos, que en materia de retribuciones se aplica el «Plus Convenio» a todos los trabajadores contratados desde 2014 o que se suprime el nivel 10 de «aspirante y botones».

Como hasta ahora no había obligación de aplicarlo, el aumento salarial es mayor en los trabajadores más desprotegidos, añaden desde UGT.

En este sentido, el sindicato UGT sostiene que gracias al acuerdo logrado se ha conseguido resucitar la negociación colectiva estatal, protegiendo a todos los trabajadores del sector ya que hasta la firma del convenio las empresas estaban aplicando a las nuevas contrataciones los derechos mínimos que fija el Estatuto de los Trabajadores.

«Las partes firmantes del Convenio Colectivo hemos sido conscientes de la difícil situación en la que se encuentra esta actividad económica en nuestro país, debido a la desaparición de multitud de empresas como consecuencia de la crisis inmobiliaria y financiera», subraya UGT.

Por tanto, añade el sindicato, se ha pactado un convenio colectivo «responsable», que pretende regular sectorialmente las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos.

Artículo original

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/11/09/tecniberia-sindicatos-firman-convenio-colectivo-60-000-trabajadores/