Cuando ya ha transcurrido más de la mitad del periodo de Jornada Intensiva, el 26 de julio UGT nos viene con un comunicado titulado ¿por qué UGT firma el acuerdo de verano?
Y no le daríamos mucha importancia si no fuera porque en esa nota transmiten la idea de culpar a los trabajadores de su acuerdo de verano. Pero no UGT, no es así… los culpables de haber renovado el Acuerdo de Compensación por jornada u horario de verano distinto al establecido en el Acuerdo Marco de 2013 con una miserable subida de un euro es vuestra y de vuestros CCOOmpinches, que ya en 2016 prorrogasteis el acuerdo sin ninguna mejora y, lo que es peor, sin haber hecho el mínimo esfuerzo para conseguir alguna.
Con una empresa que sabe que cuenta con dos sindicatos afectados por el síndrome del boli inquieto, es muy difícil conseguir mejoras para los trabajadores, así que no les echéis la culpa a ellos.
Sobre el párrafo de vuestra nota:
¿Habéis pensado que sucedería si los sindicatos firmantes no hubiéramos firmado este acuerdo o cualquier otro? Estaríamos sin acuerdo de compensaciones por pérdida de jornada intensiva, sin saber qué condiciones nos regulan, o si nos van a pagar por perder la jornada intensiva.
sólo recordaros, que parece que se os olvida, que tenemos un Acuerdo Marco que indica bien clarito:
La realización de jornadas u horarios distintos a los pactados deberá ser consensuada previamente entre la dirección y la representación sindical, estableciéndose las correspondientes compensaciones.
lo que significa que si no hay un acuerdo con la RLT, o incluso particular de un trabajador con su responsable, de compensaciones el horario del 16 de junio al 31 de agosto, será de 8:00 a 15:00 horas.
PD: No vamos a entrar en su juego de manipular con el acuerdo de Formación ya que sí tenemos vigente el acuerdo anterior, ni en demás historias con las que acaban su comunicado, simplemente volvemos a preguntar ¿por qué ni CCOO ni UGT dicen nada de la suspensión de la renegociación del Acuerdo Marco?