«

»

Imprimir esta Entrada

Un poco de sentido común

Nos consta que el goteo de este problema está empezando a calar en T&C y ya es hora. Hablamos de las desubicaciones.

Por un lado, tenemos a las personas que fruto del ERE de CX se desplazaron para salvar su empleo. En estos momentos, menos de 100 personas según nuestros datos (faltos aún de confirmación de la Dirección), sobreviven anímicamente muy tocados a muchos cientos de kilómetros de su entorno familiar. Verdaderos dramas que seguimos reclamando se aborden, partiendo de una entrevista personal y se fije un plazo para su acercamiento imprescindible.

Por otro, los centenares de jóvenes que en los últimos años han ingresado bien vía del “abaratamiento” del Nivel XII del nuevo Convenio, bien pasando por el Contrato en Prácticas y su conversión en N-XI, LA INMENSA MAYORÍA DE ELLOS a cientos de kilómetros de su entorno familiar. Es un despropósito de gestión de RR.HH. por la que se les hace natural colocar al de una provincia en otra bien lejana y viceversa con otro de aquella en la primera.

Esta situación de deslocalización a algunos no les afecta, porque construyen su vida personal donde han ido, pero para muchos otros, se les hace imposible y llega a chocar con la evolución natural de una persona en la vida. Hay verdaderos dramas y lo peor es que nadie les escucha suficientemente. El escuchador debiera ser el Gestor de Personal, pero entre que no está muy clara su función, tiene poco poder de resolución y le supera la tarea para cientos y cientos de trabajadores que gestionar, muy habitualmente o no escucha o incluso se vuelve contra el joven.

El asunto parece ser que ha adquirido la categoría de “problema” y que como tal se ha puesto encima de alguna mesa de reunión de T&C. Desde luego es algo. LES FELICITAMOS Y NOS ALEGRAMOS. Un mínimo sería entrevistar, preguntar y revisar con una sonrisa. Escuchar los problemas es el mejor modo de evitar su conflictividad. Por nuestra parte seguiremos recomendando expresarse abiertamente ante T&C y con nuestro conocimiento y respaldo. Queremos que 2018 SEA EL AÑO DEL TRATO HUMANO EN LAS RELACIONES LABORALES BBVA.

Ver resto de artículos

AL DÍA Nº 2 (BBVA)

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/02/03/poco-sentido-comun/