«

»

Imprimir esta Entrada

Concentración de Atos y Konecta SAT contra los despidos

Nuevamente, como ocurriese tantas y tantas veces en el pasado reciente de nuestras empresas, comenzamos el año 2018 con nuevas oleadas de despidos, recortes de Derechos y, simultáneamente, incorporaciones o altas en las Empresas eso sí, a coste menor.

Porque la retórica empresarial española no conoce de límites ni de ambigüedades, siempre y cuando el objetivo sea ganar dinero, a costa de lo que sea.

En Atos se han producido numerosos despidos ya en 2018, además de posicionar a Empresas del Grupo con un coste laboral “más económico…”.

En Konecta SAT nos encontramos con 6 despidos en lo que va de año, más recolocaciones, cambios de Sociedades de Grupo y consiguientemente Convenios de aplicación distintos, sin la adecuada información a los afectados, disminución de complementos, retirada de partes de baja médica, etc, etc, etc…

Sabemos que los compañeros y compañeras tienen miedo de saberse indefensos en el actual contexto Laboral, con una Legislación que condena y lesiona nuestros derechos y amplia los posibilidades de que el empresaurio haga y deshaga a su antojo. Pero entonces, y sin reconocer más que la dignidad y el respeto, Atos y Konecta SAT de CGT se manifestarán el próximo 14 de febrero de 2018, entre las 11 y las 12 horas, en la Intersección de Gran Vía y Alcalá, en la oficina del Banco Santander.

No tenemos más caminos que la manifestación y la resistencia legítima, para intentar contrarrestar los arbitrios de una Autoridad Laboral inexistente para los Intereses de los/as trabajadores/as.

Por eso, llamamos a todas las Secciones Sindicales de CGT para que nos vuelvan a brindar su apoyo, para decir alto y claro, que los Intereses de nuestros trabajadores, son los de la gran mayoría de la sociedad española.

Contamos con vuestro apoyo.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/02/04/concentracion-atos-konecta-sat-los-despidos/