«

»

Imprimir esta Entrada

1.100 despidos contribuirán a los millonarios beneficios del Santander

Ayer desayunamos con la noticia de que el Santander ganó 6.619 millones de euros en 2017 y todas las fanfarronerías anexas a esta cifra…subida del 13% en clientes vinculados, del 21% en clientes digitales, del 17% en préstamos y recursos y bla bla bla bla.

Pero, en nuestra opinión, se han olvidado de citar la cifra más importante: la bajada en el número de empleados/as. Puede que a otros se les olvide, pero la CGT tiene muy claro que vamos camino de ser, como mínimo, 1.100 trabajadores/as menos gracias a un ERE injustificable para cualquiera que sepa sumar dos más dos.

No comprendemos como no se les cae la cara de vergüenza, del primero al último de los firmantes de este ERE-estafa. Sabemos que la empresa juega sus cartas para conseguir un claro objetivo, maximizar beneficios, pero, ¡¡¿¿Y el resto??!!

¿No están recibiendo llamadas los delegados de CCOO, UGT, FITC o STS de los compañeros y compañeras que están sufriendo unas presiones indescriptibles para que se vayan?

¿No están viendo las lágrimas de compañeras embarazadas, en reducción de jornada, de baja

maternal…a las que presionan y apremian para que firmen “voluntariamente”?

Porque a los delegados/as de CGT sí nos llaman y sí se nos rompe el alma. Nosotros/as sí les acompañamos y les esperamos a la puerta del despacho de turno, para asesorarles, poner a su disposición todos nuestros recursos y, sobre todo, para que nos sientan cerca.

Porque este ERE no es voluntario. En algunos casos, se alinearán los astros y coincidirán los intereses del trabajador/a y de la empresa. Pero en muchos otros, NO. Y si estos compañeros/as han firmado la “carta voluntaria”, únicamente ha sido porque resistir las amenazas y asumir una posible pérdida económica, no es nada, pero que nada fácil.

Para todos los valientes que estáis resistiendo, aquí tenéis a la CGT. No dudéis en poneros en contacto con nosotros, porque juntos somos más fuertes: cgt@cgtbancosantander.com

Por eso, ni ahora ni nunca la CGT firmará un ERE en una empresa con beneficios. Porque los números de unos son las lágrimas de otros, y nosotros/as tenemos muy claro de parte de quien estamos.

                                                     

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/02/04/1-100-despidos-contribuiran-los-millonarios-beneficios-del-santander/