«

»

Imprimir esta Entrada

El acoso laboral en Banco Sabadell (Primera parte)

El Acoso Laboral otra vez se hace presente en Banco Sabadell. Un Acoso producido de forma continuada contra uno de nuestros afiliados desde 2013. Una animadversión de los responsables de esta Entidad del Ibex35 que llevan a un despido simulado (como el de Cospedal) con el único propósito de degradar a nuestro afiliado y reducirle de forma considerable su salario, utilizando técnicas chantajistas y aprovechando el poder jerárquico de los responsables para lograr dicho objetivo. Pero al hacerlo cometieron un delito de vulneración de derechos como el de la dignidad de las personas, derecho a la vida y a la integridad física y moral de la persona, derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, así como a la propia imagen y al derecho a la presunción de inocencia.

Todo eso generó un daño moral y un lucro cesante que los Tribunales dirimirán una vez fue admitida la demanda interpuesta en los Juzgados de Málaga.

No todo vale. Los actos acaecidos contra nuestro afiliado tienen consecuencias muy graves en su vida laboral y personal y la degradación sufrida en ambos ámbitos no puede quedar impune ante prácticas de terrorismo laboral como Banco Sabadell hizo. Por eso, deben pensar y reflexionar, del porqué de los malos resultados obtenidos en la encuesta interna “A Great Place to Work” y que no se soluciona con organizar comidas corporativas, sino tomando medidas que eliminen las amenazas y coacciones, así como el miedo continuo que sufren los empleados y empleadas en Banco Sabadell.

Seguiremos informando sobre este procedimiento.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/09/13/el-acoso-laboral-en-banco-sabadell-primera-parte/