“Caminando hacia el 24-O y 27-O” convoca una manifestación el 27 de octubre en Madrid que partirá a las 18’00 horas desde Atocha hasta la Puerta del Sol
CGT afirma que será una movilización masiva y manifiesta que como sindicato combativo va a estar con todas las organizaciones que quieran cambiar las cosas
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado en rueda de prensa esta mañana que participará activamente en las acciones que se han convocado para los días 24 y 27 de octubre contra la crisis-estafa. Bajo el lema “Si nos movemos lo cambiamos todo”, diferentes colectivos, organizaciones y plataformas de la sociedad civil deciden volver a las calles para protestar contra la situación que padecen los colectivos más vulnerables de la sociedad.
Entre las reivindicaciones que justifican estas movilizaciones están la redistribución de la riqueza, conquistas los derechos y libertades expoliados durante los últimos años, recuperar el planeta y sentar las bases para una vida digna en nuestra sociedad. En este sentido, Tomás Rodríguez (Sº de Acción Sindical de CGT) ha subrayado que la impunidad de la que disfrutan empresas y empresarios a la hora de despedir a personas tiene que acabarse. Desiderio Martín (Director Escuela de Formación de CGT) ha hecho mucho hincapié en la necesidad de volver a las calles, tomando el ejemplo de miles de pensionistas en los últimos meses y recordando que la dialéctica parlamentaria solo ha servido para desmotivar a la gente. Irene de la Cuerda (Sª de Formación de CGT Madrid) ha explicado que en el marco de todas estas reivindicaciones está también la derogación de las leyes mordazas, porque en el Estado español ya existen numerosas normas que regulan la seguridad de la ciudadanía y porque estas solo han sido la excusa perfecta para encarcelar y perseguir a miles de personas luchadoras.
Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) subrayan que la supuesta crisis no es más que una estafa diseñada por unos pocos para volver a continuar expoliando y recortando derechos y libertades a la ciudadanía. En este sentido, la organización anarcosindicalista ya ha manifestado en otras ocasiones que la única manera de revertir las reglas de este juego, en el que siempre ganan los mismos, pasa por la organización de las clases populares y la lucha en las calles.
CGT ha realizado, ante los medios de comunicación, un llamamiento a toda la ciudadanía para que secunde las jornadas de movilización de los días 24 y 27 de octubre en todo el Estado, y ha recordado que estamos, como sociedad, en un momento de verdadera urgencia, donde se ha fomentado un clima desmovilizador entre la población para que se resigne y no luche ni proteste.
Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT