«

»

Imprimir esta Entrada

Disponibilidades: Nos disculpamos por no ganar en la Audiencia Nacional, nos vemos en el Supremo

La comunicación del fallo de la Audiencia Nacional sobre la demanda impuesta por las disponibilidades ha creado un gran estado de euforia y regocijo en algunos de nuestros “colegas” sindicales.

Ya nos dimos cuenta en el juicio que el abogado de la empresa repetía reiteradamente con insistencia que tenía el aval del 90,8 % de la representación sindical.

Parece ser que el hecho de haber perdido la demanda, la cual fue interpuesta para tratar de mejorar las condiciones laborales de nuestros compañeros y compañeras, es motivo de alegría. Cosa difícil de asimilar para quienes presumen de ser adalides de la defensa de los derechos de los trabajadores.

Es curioso como entienden la lucha sindical alguna de estas secciones, te llaman “compañeros de lucha” y a renglón seguido te invitan a dejarla y unirte a la negociación que es donde ellos se mueven como peces en el agua, ya hemos visto los grandes acuerdos que consiguen.

Pero quizá tengan razón, tal vez pecamos de idealistas, pudiera ser que nos equivocamos. Por tanto, pedimos perdón por:

  • Tratar de que el tiempo de guardia domiciliaria sea considerado como tiempo de trabajo efectivo, tengas una actuación o no, ya que te limita hacer otras cosas.
  • Intentar lograr que no se superen los límites de tiempo de la jornada y que se respeten los tiempos de descanso entre las mismas. (Intervenir a las 5 de la mañana y estar en la oficina a las 9 no debe ser muy bueno para la salud).
  • Por pensar que se deba retribuir a los trabajadores de guardia la misma cantidad por el mero hecho de estar de guardia, sean de primer nivel o retenes.
  • Por pensar que hacer guardias siempre debería ser voluntario para cualquier trabajador y no obligado para algunos.

Pero, sobre todo, debemos disculparnos por no haber conseguido ganar la demanda, y conseguir mejorar las condiciones de los trabajadores.

Curiosamente hemos observado en este último mes que la empresa ha incrementado los contratos a los que le añade el anexo de las disponibilidades, hay que darle las gracias a “nuestros compañeros de lucha”, para estos trabajadores las horas extraordinarias nunca serán voluntarias.

A pesar de todo y, como no sabemos hacer las cosas de otro modo, seguiremos adelante, peleando por tener mejores condiciones laborales. Por tanto, nos vemos en el Supremo, aunque le pese a la empresa y sus “sindicatos” pactistas.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/10/19/disponibilidades-nos-disculpamos-por-no-ganar-en-la-audiencia-nacional-nos-vemos-en-el-supremo/