«

»

Imprimir esta Entrada

Subida Salarial: Acuerdos en el SIMA

Tras lo ocurrido con la empresa en el SIMA el pasado 15 de octubre, la desconfianza generada por su oferta de apertura de una «Mesa de Diálogo Social», a lo que había que añadir que la oferta solo se hacía en dos de las empresas del Grupo, CGT presentó papeleta de conciliación en el SIMA solicitando la apertura de una mesa de negociación para tratar sobre la Subida Salarial en AtoS, AtoS IT, AtoS Worldgrid y Worldline, para poder convocar Huelga en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio.

Dado que tras la primera reunión de la mesa de dialogo social con la RLT de AtoS Spain celebrada el pasado 20 de noviembre, seguía sin quedarnos clara la voluntad de la empresa para abordar el tema de las Subidas Salariales (cuestión que, como ya sabes, consideramos prioritaria) decidimos mantener esta mediación para lograr un compromiso mayor por parte de la empresa.

Hoy, 26 de noviembre, ha tenido lugar la mediación en el SIMA habiéndose llegado a un ACUERDO en las cuatro empresas que ha quedado reflejado en estos cinco puntos:

  1. En aquellas empresas que no esté constituida la Mesa de Diálogo Social, la empresa se compromete a constituirla antes del 31 de enero de 2019.
  2. Esas Mesas tendrán al menos una reunión al mes.
  3. Se puede dialogar de cualquier tema incluido el tema salarial.
  4. Ambas partes podrán proponer a las Mesas los temas que consideren oportunos.
  5. La parte solicitante se compromete a no convocar huelga por estos temas mientras duren estas negociaciones.

Este acuerdo no es todo lo concreto que nos hubiese gustado, pero al menos es mucho más claro que lo que obtuvimos en la reunión de la Mesa de Diálogo Social. Este compromiso nos permite incluir en la agenda de las reuniones la política salarial de la compañía desde el primer día para trabajar en la línea que buscamos de Subidas Salariales reales para tod@s, y comprobar si la empresa está realmente dispuesta a tratar ese asunto y llegar a acuerdos sin dilatarlo eternamente en el tiempo. Si no fuera así tendríamos que volver al planteamiento del conflicto, en el que esperamos contar con el apoyo de tod@s… sindicatos y trabajador@s.

Tenemos que añadir que también hoy se ha celebrado en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid el acto de conciliación para MSL, llegándose a un acuerdo similar.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/11/26/subida-salarial-acuerdos-en-el-sima/