«

»

Imprimir esta Entrada

Flexibilidad no es Igualdad

Primer hito de la negociación del Plan de Igualdad

La ley exige que los indicadores para elaborar el diagnóstico del Plan de Igualdad han de acordarse con los sindicatos. Esto es, la información que debe aportar la empresa para conocer los puntos en los que hay machismo en la empresa y, por tanto, sobre los que hay que actuar.

CCOO, UGT y USO han aceptado recibir una información mínima. Tan escasa que está muy por debajo de las recomendaciones de Ministerio de Igualdad.

Así, las medidas del Plan de Igualdad poco podrán contribuir a eliminar el machismo de Indra. No dudamos que habrá medidas de conciliación, pero no lograrán reducir la desigualdad de género, que es para lo que se elabora el Plan de Igualdad.

Aunque tal vez sea tarde para salvar el Plan de Igualdad, vemos cómo las acciones de CCOO y UGT hacen que pierdan fuerza en los centros grandes, donde compiten con otros sindicatos. Sobreviven gracias a los centros más pequeños donde, debido a la diferencia de medios materiales, a los sindicatos más modestos no cuesta llegar.

Vamos a seguir haciendo propuestas de Igualdad para tratar de lograr el mejor Plan posible. Con suerte el mapa sindical cambie tras los procesos electorales abiertos y podamos obligar a las empresas a implantar un Plan de Igualdad que esté diseñada para eso: para la IGUALDAD.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/06/18/flexibilidad-no-es-igualdad/